A la vanguardia de las tecnologías

Eventos AINIA para mejorar tu conocimiento del mercado
AINIA NetworkBy AINIA Network 4 meses ago
Home  /  AINIA NETWORK  /  Actualidad  /  A la vanguardia de las tecnologías
Jornadas Innovación AINIA 2019

Alineada con la demanda del mercado y las tendencias tecnológicas, AINIA organiza dos jornada en octubre-noviembre para acercar los últimos avances tecnológicos al tejido industrial.
La seguridad alimentaria y la Industria 4.0 son los ejes fundamentales sobre los que versan los eventos de networking.

Seguridad Alimentaria. Cómo anticiparse a los Riesgos Emergentes y el Fraude Alimentario

El fraude alimentario y los riesgos emergentes constituyen una amenaza para la inocuidad de los alimentos. En el caso del fraude las implicaciones son además económicas, sociales y penales. La protección del consumidor y la seguridad de los productos constituyen una prioridad de las empresas de toda la cadena alimentaria, así como de las distintas autoridades en el ámbito de la seguridad alimentaria, los laboratorios de referencia, y las asociaciones de consumidores. Todos estos agentes, estamos de acuerdo en la necesidad de mejorar los mecanismos de protección al consumidor y así garantizar la autenticidad y seguridad de los alimentos que llegan a sus despensas.

En la jornada sobre Seguridad Alimentaria que se celebrará el próximo mes de noviembre en AINIA, se abordarán los riesgos emergentes y el fraude desde la perspectiva del consumidor, cómo gestionarlo en el ámbito empresarial y algunas de las tecnologías para su identificación y prevención. Además, se mostrarán experiencias empresariales exitosas en la anticipación del riesgo.

Claves de futuro que cambiarán la forma de innovar y fabricar productos en la era digital

La transformación digital y la dotación de inteligencia de los procesos productivos, la integración de la cadena de valor y la capacidad de anticipación a las oportunidades y demanda del mercado son algunas de las claves de la digitalización industrial.

Aunque la digitalización y la implementación de soluciones alineadas con la Industria 4.0 ya es una realidad, quedan muchos retos por abordar. AINIA está organizando un desayuno de trabajo para el mes de noviembre en el que organizaciones de toda la cadena de valor debatirán sobre los retos y potenciales soluciones para mejorar la productividad.

Los retos que se abordarán responden a tres áreas:

  • La integración de sistemas que facilite la interoperabilidad entre los distintos agentes de la cadena de valor.
  • La transformación digital de los procesos que mejoren la productividad y la dotación de inteligencia que permita la anticipación al mercado.
  • La flexibiliza/ainia/sobre-ainia/ainia-contacto-informacion/ción de los procesos que permita una fabricación personalizada según la demanda del mercado en cada momento.

Si te interesa alguno de estos eventos de networking, ¡contáctanos!

 

Categories:
  Actualidad, AINIA NETWORK, Asociado
AINIA Network
About

 AINIA Network

  (549 articles)

¿Te ha interesado este tema? ¿Hablamos?

Nombre
 
Email
 
Teléfono
 
Empresa
 
Población
 

Mensaje