ALJOMAR galardonado como Sabor del Año 2011 según consumidores y restauradores

AINIABy AINIA 9 años ago
Home  /  Noticias  /  ALJOMAR galardonado como Sabor del Año 2011 según consumidores y restauradores
aljomargrande

La última edición en España de los premios ‘Sabor del Año’ ha reconocido al Jamón Ibérico de Cebo con Denominación de Origen Guijuelo Aljomar en el apartado de producto ‘Reconocido Sabor del Año (probado y aprobado por consumidores)’, y al Jamón Ibérico de Bellota con Denominación de Origen Guijuelo Aljomar en el de ‘ Sabor del Año Restauración ( probado y aprobado por profesionales-chefs de la gastronomía)’.

 

 

La última edición en España de los premios ‘Sabor del Año’ ha reconocido al Jamón Ibérico de Cebo con Denominación de Origen Guijuelo Aljomar en el apartado de producto ‘Reconocido Sabor del Año (probado y aprobado por consumidores)’, y al Jamón Ibérico de Bellota con Denominación de Origen Guijuelo Aljomar en el de ‘ Sabor del Año Restauración ( probado y aprobado por profesionales-chefs de la gastronomía)’.

 

“Sabor del Año” es el único Sello de Calidad en el sector alimentario que se basa exclusivamente en la evaluación de las condiciones organolépticas de los productos presentados mediante la degustación de catas sensoriales aprobadas y comprobadas por los consumidores.

 

Los dos galardones han sido concedidos a Aljomar tras un proceso de elección llevado a cabo durante más de dos meses a través de catas ciegas realizadas en laboratorios sensoriales independientes.

 

El galardón permite así a JAMONES ALJOMAR identificar sendos productos en sus etiquetas con los identificativos ‘Sabor del Año 2011’ y hacer uso de esta distinción en cuantas acciones informativas o promocionales considere a lo largo del próximo año, además de presentar sus productos ante su público como los mejores en su sector desde el análisis cualitativo de los consumidores.

 

El próximo día 27 de enero, en el hotel Urban de Madrid, se procederá a la entrega física de los premios, a la que asistirán el director general de Jamones Aljomar, Alfonso Sánchez Bernal, y el adjunto a dirección José Luis Sánchez, además del director comercial Basilio Grande, y la responsable del departamento de calidad, Almudena Pfitz.

 

Este sello de calidad alimentario tiene una excelente respuesta por parte de los consumidores. Después de realizar un estudio de los productos del año del 2010 entre más de 1.000 consumidores, se considera ‘de Relevancia’, debido a que el 99,5 % de los encuestados reconocen que tienen en cuenta el sabor de los productos a la hora de comprar, está comprobado que un 83,8 % muestran “Intención de Compra’ al ver el logotipo identificativo y un 90% de estos consumidores reconocen este galardón con un ‘muy alto grado de Confianza’.

 

Este premio se obtiene mediante la degustación a ciegas de un mismo producto de distintas marcas, sin ningún tipo de referencia a la misma, el envase o la empresa a la que pertenecen, lo que le otorga un valor aún mayor. Este tipo de pruebas son organizadas por los laboratorios de análisis Attestia Daesenso y Consumolab, acreditados por el organismo estatal ENAC, que garantizan el rigor, la imparcialidad y los resultados obtenidos.

 

En las catas para ‘Sabor del Año Reconocido’, participan únicamente consumidores anónimos, que experimentan el producto en catas ciegas únicamente para valorar sus cualidades sensoriales, mientras que en las dirigidas a premiar el ‘Sabor del Año Restauración’ colaboran también profesionales del sector de la distribución y canal HORECA, aparte de chefs de prestigiosos restaurantes.

 

En la edición 2010 de ‘Sabor del Año participaron 73 productos en las diferentes categorías. Entonces, se realizaron más de 120 sesiones de análisis sensorial, 4.140 catas de degustación repartidas en 2.070 horas de degustación, y se reconoció con este distintivo de calidad a un total de 32 productos de fabricantes como Gallina Blanca, Dhul, Leche Asturiana, Danone o García Vaquero, entre otros.

 

Organizados por ‘Tryp Network España’

 

Tryp Network es una estructura independiente que tiene como misión especializarse en procesos de evaluación de productos por consumidores. La representación en España de “Sabor del Año” es la primera etapa de un plan que tiene como objetivo llevar a otros países este proyecto y paralelamente proceder a la representación de otras iniciativas de carácter similar en otros ámbitos especializados, teniendo como objetivo la defensa y garantía del derecho de los consumidores a la información correcta sobre los productos, proporcionando de este modo un consumo más transparente, y facilitando a las empresas y entidades el proceso pedagógico de consumo claro. En Francia este proceso tiene ya 16 ediciones a sus espaldas en la elección de los mejores sabores reconocidos por los consumidores.

 

Categories:
  Noticias, Noticias de asociados de ainia

¿Te ha interesado este tema? ¿Hablamos?

Nombre
 
Email
 
Teléfono
 
Empresa
 
Población
 

Mensaje