Las empresas asociadas respaldan la gestión de AINIA en su Asamblea General

Juan Pablo PérezBy Juan Pablo Pérez 10 meses ago
Home  /  Noticias  /  Noticias de asociados de ainia  /  Las empresas asociadas respaldan la gestión de AINIA en su Asamblea General
sebastian-subirats presidente

Más de un centenar de profesionales han asistido a la Asamblea General de AINIA de 2019. Ha sido una jornada de networking y colaboración en la que hemos compartido experiencias, humor, innovación y tecnología. Gracias un año más por confiar en nuestras soluciones y por validar con vuestra presencia y apoyo la gestión y el proyecto de AINIA.

El día comenzó con la Asamblea General Ordinaria en la que el director, Sebastián Subirats, presentó al conjunto de empresas asociadas el Informe de Actividades y Cuentas anuales 2018 y el Plan de Actividades y Presupuesto 2019. Ambos fueron aprobados por unanimidad.

“Nuestras cifras de actividad responden a las de una organización comprometida con la innovación, el desarrollo tecnológico y la mejora de la competitividad de los sectores en los que operamos”, señaló en su intervención el director, Sebastián Subirats.

El ejercicio 2018 evidencia un balance positivo, con unos ingresos totales que superan los 14,8 millones de euros, de los que el 72% provienen de la contratación con empresa y el resto de fondos públicos competitivos. El año supuso un total de 184 proyectos de I+D+i y 200.000 ensayos analíticos, entre otras actividades destacadas. Las inversiones ascendieron a 1,3 millones de euros. Para aquellos interesados en profundizar en las cifras, pueden leer la nota de prensa remitida a los medios.

Asamblea General Extraordinaria: Aceitunas Torrent e Indespan, nuevos miembros del Consejo Rector

Tras la Asamblea General Ordinaria, ha tenido lugar la Asamblea General Extraordinaria en la que se procedió a la elección de los Consejeros, tanto para cubrir los puestos a renovar, como para cubrir las dos vocalías vacantes. Aceitunas Torrent e Indespan son los nuevos consejeros que se han incorporado al Consejo Rector de AINIA, que ha quedado constituido por 27 miembros.

El Presidente de AINIA, Manuel – García Portillo, señaló como “los empresarios respaldamos y valoramos muy positivamente la gestión que se está realizando. Un año más, AINIA demuestra que está al lado de las empresas y de la innovación aplicada”.

AINIA Network, las empresas asociadas cuentan su experiencia

La Asamblea fue un punto de encuentro en la que se visualizaron experiencias de la relación de AINIA con sus empresas asociadas y los elementos de valor diferencial que hacen que seamos uno de los centros tecnológicos agroalimentarios con mayor base social empresarial de la UE.

Tal y como expuso en su intervención Cristina del Campo, Directora General Adjunta, “nuestra Asamblea se consolida como punto de encuentro sectorial, con una jornada abierta no solo a asociados y asociadas, sino también a clientes, instituciones y colaboradores”.

Cristina del Campo fue la encargada también de dar a conocer AINIA NETWORK, la nueva plataforma digital para asociados con novedades en la integración de servicios, información y documentación exclusiva.

Humor y reflexión sobre el cambio y la innovación, lo que aprendimos con Javier Luxor

Las más de cien personas que ayer asistimos a la jornada de AINIA disfrutamos, reflexionamos y aprendimos sobre el poder de la mente en los procesos de cambio e innovación, así sobre la capacidad de focalizar la atención para la detección de oportunidades y el desarrollo de la creatividad.

El mentalista Javier Luxor fue quien nos hizo abrir los ojos a estos temas y estar atentos; con cuatro números magistrales nos mantuvo en vilo y se convirtió en el centro de un gran número de conversaciones.

El networking generado y el clima de confianza y familiaridad permitió abrir cauces de relación entre empresas e incluso entre profesionales de diferentes cadenas de valor, y fue fomentado después en la comida de asociados y copa de cava final.

Una asamblea general que refleja la diversidad de sectores y el apoyo de las empresas a este proyecto. Nuevamente, gracias por confiar en AINIA. Seguiremos aportando soluciones tecnológicas útiles para la industria, capaces de hacer crecer, mejorar la competitividad y avanzar en la diferenciación sostenible. La asamblea contó con el patrocinio del banco Sabadell.

Si tu empresa todavía no se ha asociado a AINIA NETWORK, puedes conocer los beneficios que ofrecemos por si son de utilidad y valor para lo que haces. Y si tienes dudas, llámanos, estaremos encantados de poderte aportar en aquello que necesites de manera personalizada.

Category:
  Noticias de asociados de ainia
Juan Pablo Pérez
About

 Juan Pablo Pérez

  (1 articles)

¿Te ha interesado este tema? ¿Hablamos?

Nombre
 
Email
 
Teléfono
 
Empresa
 
Población
 

Mensaje