AVA ASAJA, nuevo asociado a AINIA

Sonia PastorBy Sonia Pastor 3 semanas ago
Home  /  Noticias  /  AVA ASAJA, nuevo asociado a AINIA
iDrone AINIA, agricultura de precisión

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) se ha asociado a AINIA con el objetivo de estrechar lazos con nuestro centro en una apuesta continua y colaborativa en innovación. Con cerca de 20.000 asociados, se trata de una organización profesional agraria de referencia en la Comunidad Valenciana, reivindicativa, de carácter empresarial y dedicada a la defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos.

Agricultura de precisión

Entre las funciones de AVA ASAJA está la participación y cooperación con entidades, públicas o privadas, que favorezcan los intereses de los agricultores, ganaderos, silvicultores, gestores cinegéticos y especialmente de las mujeres y los jóvenes del ámbito rural.

Además, participan activamente en el desarrollo de nuevas tecnologías, energías renovables, eficiencia energética, valorización de subproductos, residuos y contaminantes, y su aplicación en la actividad agraria y en general en el mundo rural, incluso su comercialización.

En este sentido participan junto con otros agentes y entidades de la Comunidad Valenciana en el proyecto iDRONE– hyperspectralanalytics sobre agricultura de precisión. Este proyecto se centra en la aplicación de las últimas tecnologías de visión artificial (hiperespectral) acoplada a dispositivos en vuelo no tripulado (Drones y robots autónomos) y técnicas de Inteligencia artificial y Big data analytics, para diseñar un modelo demostrativo de Agricultura de precisión que posibilite la identificación, captura, análisis e interpretación inteligente de los parámetros de influencia en la producción agrícola, con el objetivo de facilitar su comprensión desde una visión integradora y dirigida a la optimización del rendimiento de las explotaciones agrarias.

El proyecto se encuentra actualmente en sus últimas fases de desarrollo de un piloto demostrativo de Agricultura de Precisión que salve las limitaciones tecnológicas actuales y posibilite su transferencia, permitiendo analizar, comprender y valorar las ventajas de su aplicación en la optimización de la productividad agrícola.

AINIA NETWORK, innovación colaborativa

AVA ASAJA ve en AINIA un aliado para su innovación, colabora con nuestro centro en el desarrollo de proyectos de innovación viendo en AINIA un centro capaz de ofrecer servicios integrales y proyectos globales desde la combinación de investigadores y expertos de múltiples disciplinas.

La innovación colaborativa enriquece cualquier iniciativa empresarial. AINIA Network apuesta por el fomento de la colaboración empresarial en aras de mejorar la competitividad de las empresas asociadas. ¿Quieres formar parte de AINIA Network?

Categories:
  Noticias, Noticias de asociados de ainia
Sonia Pastor
About

 Sonia Pastor

  (108 articles)

¿Te ha interesado este tema? ¿Hablamos?

Nombre
 
Email
 
Teléfono
 
Empresa
 
Población
 

Mensaje