Bioga, el clúster de biotecnología de Galicia, se asocia a AINIA

Sonia PastorBy Sonia Pastor 10 meses ago
Home  /  Noticias  /  Noticias de asociados de ainia  /  Bioga, el clúster de biotecnología de Galicia, se asocia a AINIA
lineas celulares trabajo en AINIA

Bioga, el clúster gallego de biotecnología, se asocia a AINIA. Bioga trabaja para mejorar el posicionamiento competitivo del sector biotecnológico gallego y considera a AINIA un partner tecnológico destacado que puede ayudar a sus empresas a impulsar su investigación aplicada y generar nuevos negocios.

Bioga es una asociación referente en Galicia y también a nivel nacional en el sector de las ciencias de la vida, que trabaja para dar protagonismo y poner en valor un sector dinámico, estratégico para el futuro de la economía gallega, con vocación emprendedora y con afán de conquistar nuevos mercados.

Bioga integra a más de sesenta compañías que tienen su sede en Galicia y representan el conjunto de la cadena de valor del sector de la biotecnología. Desde una filosofía colaborativa e impulsara de la innovación, el clúster ha visto claro desde el primer momento la importancia de contar con centros tecnológicos y universidades entre sus socios.

AINIA, partner tecnológico

La colaboración entre AINIA y Bioga es estrecha y ante culturas similares en cuanto a la visión de la importancia actual del impulso de la investigación aplicada en biotecnología, así como que el entorno empresarial sea consciente del importante potencial de la biotecnología industrial tiene en todos los ámbitos de la empresa, han decidido profundizar en sus estrategias de colaboración que pasan por la incorporación de Bioga como asociado de AINIA, y AINIA como asociado de Bioga.

La formación especializada y la transferencia de conocimiento a las empresas del clúster en las tecnologías en las que AINIA es un referente (bioproducción, microencapsulación, biorrefinerías, digestor dinámico in vitro, líneas celulares, extracción con fluidos supercríticos…) son elementos que Bioga considera fundamentales en esta colaboración, así como ofrecer a sus empresas la posibilidad de colaborar en proyectos de I+D+i impulsados desde AINIA.

Por nuestra parte, contar en AINIA NETWORK con un asociado como BIOGA nos permite seguir ampliando el ecosistema de innovación de AINIA y la red de conexiones de nuestras empresas asociadas con aquellos agentes referentes en el ámbito de la investigación aplicada, a la vez que afianzar nuestra presencia en Galicia.

Te animamos a formar parte de AINIA NETWORK y disfrutar de las actividades y beneficios exclusivos de las que disfrutan las empresas asociadas.

 

 

Category:
  Noticias de asociados de ainia
Sonia Pastor
About

 Sonia Pastor

  (124 articles)

¿Te ha interesado este tema? ¿Hablamos?

Nombre
 
Email
 
Teléfono
 
Empresa
 
Población
 

Mensaje