Formación en materiales en contacto con alimentos

Organizado por CAMM, entidad asociada a AINIA
Sonia PastorBy Sonia Pastor 3 semanas ago
Home  /  Noticias  /  Formación en materiales en contacto con alimentos

En la industria alimentaria el envase tiene diversos propósitos: garantizar la calidad y seguridad del producto, facilitar la logística y actuar como herramienta de comunicación y marketing.

Desde la perspectiva de la calidad y seguridad del producto, es imprescindible conocer el origen del material utilizado, los proceso a los que ha sido sometido y la calidad y fiabilidad del envase en sí cuando interacciona con un producto alimenticio. Contar con personal formado es fundamental para garantizar la seguridad del consumidor.

 

Calidad y seguridad de los materiales en contacto con alimentos

Conocer en profundidad las diferentes calidades y procesos productivos de los envases, sabiendo interpretar su ficha técnica, permite establecer planes de control eficaces que permitan evitar tanto problemas productivos, derivados de envases no conformes, como posibles migraciones o interacciones de los plásticos con los alimentos.

El Centro Analítico Mínguez y Muíños (CAMM), entidad asociada a AINIA, ha organizado un curso formativo orientado a la transferencia de conocimientos conocimientos teóricos-prácticos en relación con el control de calidad de los materiales de envase en contacto con alimentos (plásticos, papel y cartón). Los contenidos del curso se orientan tanto a responsables y técnicos de calidad y producción, así como a departamentos de compra de empresas fabricantes de alimentos.

El curso cuenta con la participación de docentes expertos en la materia:

  • Celia Crespo. Técnico en Estándar, Gestión Alimentaria, S.L. y formadora de personal de empresas de alimentación en materia de seguridad alimentaria
  • Eva Martínez. Responsable laboratorio de materiales celulósicos de AIDIMME y especialista en papel y cartón y embalaje.
  • Carmen Calatayud. Responsable del Laboratorio de análisis físico de alimento y materiales de envase de AINIA, con amplia experiencia profesional y docente en el ámbito de materiales de envase plásticos en contacto con los alimentos.

El curso se desarrollará en las instalaciones de CAMM los próximos días 26 y 27 de noviembre de 2019 en Vigo.

Para más información sobre el curso o inscripciones: formacion@cammlaboratorio.com

 

CAMM, entidad asociada a AINIA, ¿te sumas?

El Centro Analítico Mínguez y Muiños (CAMM), ubicado en Vigo, está especializado en el ámbito de los servicios analíticos y la asistencia técnica al sector de productos del mar de Galicia y el norte de España.

Su apuesta por las inversiones en alta tecnología y la rigurosidad de sus servicios técnicos le ha llevado a asociarse a AINIA, dada la sintonía entre sus culturas corporativas basadas en el conocimiento, la I+D+i y la excelencia en la gestión.

Si quieres formar parte de nuestra AINIA Network, disfrutarás de distintos beneficios que contribuirán a mejorar tu competitividad.

Categories:
  Noticias, Noticias de asociados de ainia
Sonia Pastor
About

 Sonia Pastor

  (105 articles)

¿Te ha interesado este tema? ¿Hablamos?

Nombre
 
Email
 
Teléfono
 
Empresa
 
Población
 

Mensaje