La D.O. Monterrei realiza sesiones de entrenamiento de su panel de cata con Consumolab

Sonia PastorPor Sonia Pastor 7 meses publicado
Home  /  Noticias  /  Noticias de asociados de ainia  /  La D.O. Monterrei realiza sesiones de entrenamiento de su panel de cata con Consumolab

La sede del C.R.D.O. Monterrei, asociada a AINIA, ha acogido una sesión de entrenamiento destinada a formar al panel de catadores de la denominación. En la sesión también ha estado presente la presidenta del Consejo Regulador, Lara Da Silva.

La sesión de entrenamiento ha sido conducida por personal técnico de Consumolab, el centro de análisis sensorial de AINIA. En concreto, los integrantes del panel de cata de la D.O. Monterrei se han entrenado en la descripción de aromas en los vinos blancos de la denominación. En este sentido, el Consejo Regulador está trabajando, conjuntamente con sus catadores, para la adecuación y elaboración del nuevo método de evaluación sensorial.

La realización de estas sesiones formativas se efectúan periódicamente con el objetivo de que los catadores cumplan los requisitos técnicos de la norma UNE-EN ISO/IEC 17025.

panel cata

D.O Monterrei, asociado a AINIA

La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La conforman 26 bodegas del valle de Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val. Los viñedos de esta D.O ocupan un total de 566 hectáreas de territorio en las que trabajan 426 viticultores. Está asociada a AINIA desde el año 2016.

Formación en entretamiento de paneles de catadores

Consumolab, como centro de AINIA es pecializado en el análisis sensorial, posee más de 20 años en la constitución y entrenamiento de paneles de catadores y dispone de técnicos expertos de análisis sensorial en la implantación de la ISO 17025.

Por su parte, AINIA está acreditada por la entidad Nacional de Acreditación (ENAC) conforme a la Norma EN 17025 para la realización de los ensayos sensoriales.

Este servicio está especialmente concebido para Consejos Reguladores que necesiten disponer de un panel de catadores cualificado para la evaluación sensorial de sus productos y que cumpla con los requisitos técnicos necesarios con lo establecido en la norma UNE EN ISO 17065 en el contexto de certificación de calidad de sus productos.

Si quiere saber más sobre la actividad de nuestros asociados, visite el portal del asociado de AINIA.

Imprimir
Categoría:
  Noticias de asociados de ainia
este artículo fue compartido 0 veces
 000