DOMCA celebra su 40 aniversario apostando por la Innovación y el Desarrollo Tecnológico

Sonia PastorPor Sonia Pastor 2 semanas publicado
Home  /  Noticias  /  Noticias de asociados de ainia  /  DOMCA celebra su 40 aniversario apostando por la Innovación y el Desarrollo Tecnológico

DOMCA, asociado a AINIA, ha celebrado su 40 aniversario y ha hecho balance de su evolución, en el que la apuesta por la I+D+i ha sido una constante y elemento clave para su desarrollo y crecimiento.

La empresa granadina DOMCA, asociado de AINIA Centro Tecnológico, la cual está integrada en el grupo empresarial DMC Holding, celebró el viernes 19 de octubre su 40 aniversario con una cena de gala a la que asistieron empleados, antiguos miembros, colaboradores y socios. Durante el evento, su fundadores recordaron los inicios de la empresa, rememorando con nostalgia los primeros compases y el duro trabajo que ha transformado una idea en un proyecto viable que exporta productos a todo el mundo.

La actividad inicial de DOMCA se remonta al desarrollo de recubrimientos alimentarios para quesos y embutidos. En la actualidad, esta línea de negocio se mantiene como una de las más importantes para la empresa, ofreciendo al sector una amplia gama de recubrimientos con excelentes propiedades tecnológicas y funcionales. DOMCA también desarrolla fórmulas integrales para asegurar la calidad y seguridad de todo tipo de alimentos, siendo pionera en la producción de conservantes naturales. Además, en los últimos años, la empresa ha abordado con éxito otros mercados como el de nutrición animal, desarrollando productos de referencia para el sector ganadero y acuícola.

La marcada apuesta por la I+D, como herramienta clave para su desarrollo, han convertido a DOMCA en una de las PYMES andaluzas de mayor actividad investigadora, situándola a la vanguardia en investigación y desarrollo de soluciones para el sector agroalimentario, participando en numerosos proyectos de I+D junto a universidades y centros de reconocido prestigio como AINIA.

DOMCA y AINIA, colaboración en I+D+i

Esta empresa ha conseguido, con la colaboración de AINIA, microencapsular extracto de ajo para aumentar, de forma natural, la conservación de salsas.

Los principios activos antimicrobianos naturales del ajo, microencapsulados (protegidos), se introducen en el producto a modo de ingrediente natural. Gracias a este novedoso proceso de microencapsulación se ha conseguido una concentración superior al 20% de los principios activos del ajo en el microencapsulado.

Si quiere conocer todas las ventajas de ser asociado de AINIA Centro Tecnológico, visite el portal de asociados.

Imprimir
Categoría:
  Noticias de asociados de ainia
este artículo fue compartido 0 veces
 000