Empresas asociadas a AINIA Network certificadas como ‘Top Employers España 2020’

Sonia PastorBy Sonia Pastor 2 meses ago
Home  /  Noticias  /  Noticias de asociados de ainia  /  Empresas asociadas a AINIA Network certificadas como ‘Top Employers España 2020’
Varios de nuestros socios certificados como ‘Top Employers España 2020’

Cinco empresas asociadas a AINIA han sido certificadas como ‘Top Employers España 2020’ por ser los empleadores de referencia con las mejores condiciones para sus trabajadores. En concreto, se trata de Bayer, Consum, Mantequerías Arias, Capsa Food y Heineken.

Estos reconocimientos son concedidos por Top Employers Institute, autoridad global en el reconocimiento de la excelencia en la gestión de personas. Fundado hace más de 28 años, ha certificado a más de 1.500 organizaciones de 118 regiones.

La encuesta de mejores prácticas de recursos humanos contiene más de 100 preguntas que abarcan 600 prácticas de ‘desarrollo del personal‘ distribuidas en diez temas: estrategia de talento, planificación de la fuerza de trabajo, adquisición de talento, ‘onboarding‘, aprendizaje y desarrollo, gestión del rendimiento, desarrollo de liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios, y cultura.

Tendencias en las compañías Top Employers

Las 109 compañías certificadas como Top Employers España han reforzado su estrategia de personas en todas las áreas analizadas. Estas son algunas de las principales tendencias:

  • Evaluar y fortalecer el engagement de los empleados se ha convertido en un objetivo prioritario de la estrategia de talento.
  • Las redes sociales se han convertido en una herramienta clave en los procesos de atracción de talento.
  • Aumenta la implantación de tecnologías específicas de on-boarding para optimizar la integración de los recién llegados.
  • Se consolidan los nuevos formatos para el aprendizaje, como la rotación de puestos, el mobile learning, el aprendizaje social o la gamificación.
  • Se fomenta el diálogo continuo entre el manager y el empleado para potenciar el desarrollo de carrera de este último.
  • Se trabaja en la figura del ‘líder coach capaz de convertirse en agente de cambio.
  • El desarrollo de carrera ya no es solo vertical, de promoción. Se fomentan las carreras horizontales e internacionales.
  • Aumentan los beneficios para los empleados relacionados con la nutrición saludable, la práctica deportiva y el equilibrio emocional.
  • La diversidad de los equipos, en todas sus facetas, se ha convertido en un imperativo clave de negocio.

En este enlace puedes acceder a la lista completa de las 108 compañías Top Employers España.

AINIA, comprometida con los Objetivos de Desarrollos Sostenible, aplaude la apuesta de sus empresas asociadas por promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos (ODS8)

LOGO AINIA con ODS

 

Category:
  Noticias de asociados de ainia
Sonia Pastor
About

 Sonia Pastor

  (124 articles)

¿Te ha interesado este tema? ¿Hablamos?

Nombre
 
Email
 
Teléfono
 
Empresa
 
Población
 

Mensaje