El 90% de las empresas asociadas utilizan los beneficios exclusivos en los cursos de AINIA

Sonia PastorPor Sonia Pastor 1 mes publicado
Home  /  Noticias  /  Noticias de asociados de ainia  /  El 90% de las empresas asociadas utilizan los beneficios exclusivos en los cursos de AINIA

El 90 por ciento de las más de 750 empresas asociadas de AINIA hacen uso a lo largo del año de los beneficios exclusivos que tienen en nuestros cursos y actividades formativas. Su satisfacción, además, es muy elevada, con una media de 4,5 sobre 5 sobre nuestra actividad docente y de gestión, convirtiéndose así en uno de los beneficios de asociación más utilizados.

Además del descuento del 30% en todas nuestras actividades formativas (en convocatoria abierta presencial y online; cursos a medida y otras actividades vinculadas a pilotajes y/o entrenamientos formativos con metodologías avanzadas, tecnologías de futuro), las empresas asociadas también tienen la posibilidad de prescripción preferente y reserva de plaza.

Estos beneficios fueron muy valorados por los más de 1.200 profesionales de empresas asociadas que en el último ejercicio se formaron con AINIA.

Los cuatro elementos más valorados de la formación de AINIA son:

  • Personalización y adaptación a las necesidades detectadas.
  • Utilidad y aplicación efectiva de los conocimientos adquiridos en el lugar de trabajo.
  • Excelencia de los docentes por su experiencia profesional y su capacidad para transmitir y motivar al alumno.
  • Servicio integral, organización.

Formar y motivar a equipos hacia la innovación van de la mano. Pero si cualquier formación tiene siempre elementos críticos, aquella orientada a la innovación todavía más. Porque, entre otras cosas, ¿cómo somos conscientes de lo que no conocemos?.

¿Cómo impulsar el deseo de conocimiento sobre estas tecnologías emergentes si no se percibe su necesidad?. Y, una vez conocidas, ¿cómo pasamos del “saber” al “saber hacer” y al “saber adaptar a nuestro caso” ese conocimiento adquirido a la realidad cambiante de mi empresa?.

En un mundo donde todo es medible, ¿cómo medimos la inversión en formación?. La formación a medida suele finalizar con una valoración de los alumnos y de la empresa que la realiza. Y, en algunos casos, también requiere de una prueba una evaluación de conocimientos adquiridos.

Pero, ¿realmente la acción formativa sirvió para solucionar la problemática detectada en la empresa?, ¿consiguió penetrar en las personas hasta provocar cambios reales en sus formas de hacer, pensar, gestionar…?,  y si lo consiguió ¿en cuánto tiempo?, ¿cómo certificamos el conocimiento más allá de los títulos o los cuestionarios de evaluación? Pocas empresas llegan a analizar los resultados de sus acciones formativas hasta este punto.

Este es el reto de nuestra organización y en el que trabajamos día a día. Conseguir dar respuesta a muchas de estas preguntas mediante el diseño y ejecución de nuestras acciones y proyectos para que la formación sea considerada como una de las mejores INVERSIONES a realizar por una empresa “sostenible e innovadora”.

AINIA lleva casi 30 años trabajando con directores de RR.HH., directores de I+D, directores de calidad, directores de producción…, en el diseño de planes de formación a medida orientados a la innovación.

Muchas vienen siendo las experiencias enriquecedoras, tanto para los profesionales formados como para los técnicos y gestores de AINIA.

En un entorno cambiante, la vida laboral debería ser un continuo desaprender para aprender y en compartir para evolucionar. En este recorrido es en el que AINIA acompaña a las empresas, muy especialmente a los profesionales de las empresas asociadas a nuestro centro, ofreciendo su mejor hacer con profesionales técnicos y gestores avalados por su capacidad y demostrada experiencia.

Si eres asociado, disfruta de tus beneficios exclusivos y conoce nuestro programa de formación abierta o llámanos y conoce las posibilidades de una formación a medida.

Si quiere conocer el resto de beneficios que tienen nuestras empresas asociadas, descárgate el catálogo 2019

Imprimir
Categoría:
  Noticias de asociados de ainia
este artículo fue compartido 0 veces
 000