Nuestras empresas asociadas, a la vanguardia de la sostenibilidad empresarial

Sonia PastorBy Sonia Pastor 4 meses ago
Home  /  Noticias  /  Nuestras empresas asociadas, a la vanguardia de la sostenibilidad empresarial

Son ya 15 años los que han transcurrido desde que la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (REPM) comenzara a promover la sostenibilidad empresarial en España, posicionándose como la red local con más firmantes y es referente a nivel mundial. Empresas asociadas a AINIA como Chocolates Valor, Grupo Alimentario Citrus, Importaco, Mercadona y SPB, entre muchas otras, son miembros de la REPM y trabajan para integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su Plan Estratégico.

Los ODS constituyen el marco universal de contribución al desarrollo sostenible compuesto por 17 Objetivos y 169 metas que deben cumplirse antes de 2030, y están dirigidos a todos los actores del planeta: los gobiernos, las empresas, la comunidad científica y académica y la sociedad civil han sido llamados a la acción para contribuir a estas metas globales. Los ODS no son sólo un reto para alcanzar una gestión más sostenible, sino una oportunidad para las empresas que les puede ayudar a mejorar su eficiencia y reputación, abriéndoles así las puertas a nuevos mercados. Desde la Red Española del Pacto Mundial se trabaja activamente en ello, realizando una intensa labor de difusión y acompañamiento a las empresas que deciden dar este paso.

Diez razones para asociarse:

  1. Formar parte de la mayor iniciativa mundial de sostenibilidad empresarial promovida por las Naciones Unidas.
  2. Mostrar el compromiso de mi organización con valores y principios éticos universales y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  3. Pertenecer a una comunidad de líderes empresariales que incentiva la innovación y promueve las alianzas público-privadas en favor del desarrollo sostenible.
  4. Interactuar con los principales agentes de cambio generando valor compartido para mi entorno y mi negocio.
  5. Aprender de los mejores con eficacia a través del diálogo y el benchmarking de buenas prácticas.
  6. Fortalecer mis relaciones con clientes, empleados, proveedores y otros grupos de interés mediante el networking eficaz en espacios multistakeholder.
  7. Aumentar la visibilidad de mi organización y el impacto de mis actuaciones con la marca de Naciones Unidas como elemento diferenciador.
  8. Contar con un equipo de expertos a mi disposición para posicionar a mi organización en la vanguardia de la sostenibilidad empresarial.
  9. Optimizar mis resultados empresariales a través de la mejora continua y el progreso en materia de sostenibilidad empresarial.
  10. Alinear mi estrategia empresarial con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y jugar un papel decisivo en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

AINIA está adherida como socio de la REPM desde enero de 2018, y mantiene el compromiso de apoyar y difundir las acciones de la Red. Si deseas unirte a la Red Española del Pacto Mundial y avanzar en el compromiso de las empresas españolas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el cumplimiento de la Agenda 2030, puedes ampliar la información en este enlace: https://www.pactomundial.org/beneficios-de-ser-socio

Categories:
  Noticias, Noticias de asociados de ainia
Sonia Pastor
About

 Sonia Pastor

  (124 articles)

¿Te ha interesado este tema? ¿Hablamos?

Nombre
 
Email
 
Teléfono
 
Empresa
 
Población
 

Mensaje