Grupo La Caña convoca los III Premios de Innovación Agroalimentaria

Sonia PastorPor Sonia Pastor 2 semanas publicado
Home  /  Noticias  /  Noticias de asociados de ainia  /  Grupo La Caña convoca los III Premios de Innovación Agroalimentaria

Grupo La Caña, asociado a AINIA, celebra la tercera edición de sus Premios a la Innovación Agroalimentaria, una iniciativa pionera con la que este grupo líder en el sector hortofrutícola reconoce las ideas y proyectos más innovadores de sus agricultores, trabajadores y estudiantes de las universidades de Granada y Almería en el uso más sostenible de los recursos y las mejoras de los procesos de producción.

Por tercer año consecutivo, Grupo La Caña quiere dar un paso al frente en I+D+i implicando sus agricultores, trabajadores y estudiantes de las Universidades de Granada y Almería en la participación de sus III Premios de Innovación Agroalimentaria, unos premios que tienen como objetivo fomentar las ideas y la innovación que promueva un uso más sostenible de los recursos agrícolas, la conservación medioambiental del entorno, las mejoras en los procesos de producción y en los productos autóctonos de la zona.

“El sector hortofrutícola siempre ha buscado innovar, poniendo en funcionamiento mejoras producción, sistema de riego, cultivo o comercialización”, señala Jesús García, consejero delegado de Grupo La Caña – quien añade que “hace años entendimos que trabajar en la innovación e investigación desde las empresas de Grupo La Caña era primordial”.

Grupo La Caña es una de las empresas motores de la innovación en su sector. Para Grupo La Caña estos premios, que se crearon con deseo de continuidad, ayudan a desarrollar y resaltar algo que está en el ADN de la cultura corporativa del grupo y sus trabajadores, así como en la agricultura de la comarca de Motril: la innovación y la apuesta por la mejora continua.

AINIA, apoyo a los Premios de Innovación de Grupo La Caña

AINIA también en esta tercera edición da su apoyo a la empresa y a estos premios, formando parte del jurado de los mismos. Junto a nuestro subdirector, Miguel Blasco, el jurado lo conforman también Jesús Banqueri, director de la OTRI de la Universidad de Granada; Antonio Segura, gerente del CIDAF; Mª Carmen Galera, gerente de TECNOVA; Nathalie Chavrier, responsable técnico del CTA; Beatriz Cantón, técnico de la OTRI de la Universidad de Almería; y Juan Carlos Gázquez, coordinador de innovación de CAJAMAR.

Los premios tienen tres temáticas:

  • Innovación de producto y/o servicio
  • Innovación de proceso
  • Innovación organizacional

Las bases del premio están disponibles en la web de Grupo La Caña.

Grupo La Caña, asociado a AINIA

Grupo La Caña lo constituyen las empresas Miguel García Sánchez e Hijos y Eurocastell. El grupo es asociado de AINIA desde 2016 y el valor que ambas organizaciones otorgan al papel estratégico de la innovación y el desarrollo tecnológico en la industria agroalimentaria se traduce en una fluida cooperación y enriquecimiento mutuo.

Nuestro centro colabora con sus empresas en proyectos de I+D en diversos ámbitos, entre otros, en proyectos de I+D en el ámbito de las biorrefinerías y en el desarrollo de transformados vegetales mediante un enriquecimiento con algas que aumentan su valor nutricional.

Imprimir
Categoría:
  Noticias de asociados de ainia
este artículo fue compartido 0 veces
 000