Los asociados de AINIA, protagonistas en la jornada de microencapsulación

Sonia PastorPor Sonia Pastor 3 meses publicado
Home  /  Noticias  /  Noticias de asociados de ainia  /  Los asociados de AINIA, protagonistas en la jornada de microencapsulación
microencapsulacion

El próximo 21 de junio celebraremos en AINIA una de las jornadas de innovación más esperadas de este año: La jornada de microencapsulación. En la misma, nuestros asociados Grupo Dulcesol, EPSA e Instalaciones Grau compartirán sus experiencias e innovaciones con un centenar de profesionales y con empresas referentes en el desarrollo de productos con aplicaciones reales y de éxito en encapsulación, entre otras: Sensient Fragances, Fluid Air, Evonik y Coopaman.

La jornada nace con el objetivo de generar un networking fluido que permita conectar intereses de negocio entre fabricantes de equipos y maquinaria; productores de alimentos, cosméticos o fármacos y entornos de investigación y conocimiento en I+D+i en encapsulación.

Así, se conocerán algunos de los productos con principios encapsulados con éxito de ventas en el mercado y los procesos de innovación que hubo detrás, de la mano de los profesionales que lideraron sus desarrollos en Scient Fragances, Coopaman y los asociados a AINIA EPSA y Grupo Dulcesol.

También conoceremos los avances innovadores en equipos, materiales y tecnología de encapsulación y microencapsulación con Fluid Air e Instalaciones Industriales Grau, esta empresa asociada a AINIA con quien hemos desarrollado algunos de los equipos de microencapsulación a escalado industrial más avanzados del mercado.

Y finalmente, los investigadores de AINIA, conjuntamente con nuestros expertos en Derecho Alimentario, desgranarán la prospectiva futura, reflexionando y analizando hacia dónde va la encapsulación del futuro, los retos tecnológicos actuales, las nuevas aplicaciones y su marco regulatorio.

En esta jornada, expondremos diferentes enfoques tecnológicos novedosos para abordar y superar las actuales limitaciones a las que se enfrenta la industria al aplicar procesos de micro y nanoencapsulación.

Los retos tecnológicos que se centran en varias líneas:

  • tecnologías innovadoras de encapsulación
  • diseño de equipamiento industrial
  • desarrollo de materiales específicos de recubrimiento
  • diseño de partículas: tamaños (nanoencapsulación), encapsulaciones múltiples, etc..

La jornada va dirigida principalmente a profesionales con perfiles técnicos (ingenieros de proceso, tecnólogos de alimentos) implicados en diferentes fases de proyectos desde la generación de nuevos productos. También a responsables de procesos industriales y, en general, a todos aquellos empresarios o emprendedores interesados en conocer nuevas tecnologías en las que apoyarse para innovar, diferenciar y personalizar producto.

La jornada es gratuita para asociados de AINIA, contemplándose entre los beneficios exclusivos 2018. Las plazas son limitadas. Conozca programa e inscripciones.

Imprimir
Categoría:
  Noticias de asociados de ainia
este artículo fue compartido 0 veces
 000