Knauf Industries, compromiso con la Economía Circular

Sonia PastorBy Sonia Pastor 1 año ago
Home  /  Noticias  /  Noticias de asociados de ainia  /  Knauf Industries, compromiso con la Economía Circular

KNAUF INDUSTRIES, primer transformador del mundo de poliestireno expandido (ESP) y asociado a AINIA, participa en un estudio de prospectiva estratégica desarrollado por el departamento de tecnologías del envase de AINIA para obtener una orientación ante el reto de la Economía Circular en packaging y el Horizonte 2030 en envases plásticos.

Como líder mundial en la transformación de poliestireno expandido (EPS), Knauf participa en este estudio junto a una veintena de compañías dentro de su compromiso con el uso responsable y eco-sostenible de los envases plásticos tanto a nivel de fabricación como de consumo y reciclado.

El estudio de prospectiva que desarrolla AINIA consta de dos bloques, reciclabilidad y biomateriales (plásticos biodegradables, compostables y biobasados) y consta de un de un informe final que identifica los elementos centrales de la situación actual desde un triple enfoque: Tecnológico, Legal y de Mercado.

Knauf Industries, asociado a AINIA

“La innovación debe ser la punta de lanza del sector packaging para abordar los retos que tenemos por delante; por eso queremos ser partícipes de proyectos como el que ha impulsado Ainia”, afirma Víctor Borrás, responsable de marketing de Knauf Industries.

“En Knauf dedicamos buena parte de nuestros esfuerzos en perfeccionar no solo el reciclado de los envases, sino también su proceso de producción, a fin de diseñar las aplicaciones que respondan a las necesidades del mercado de una forma circular, eficiente y ecosostenible”, añade Borrás.

Recientemente, la empresa ha entrevistado a Carlos Enguix, responsable del departamento de tecnologías del envase de AINIA, para reflexionar y compartir con todos sus clientes las tendencias en envase plástico alimentario y los desafíos de la seguridad, la sostenibilidad y la digitalización que desde el prisma de un centro tecnológico líder y referente en packaging como es AINIA se perciben. Esta entrevista la queremos compartir.

Knauf Industries, patrocinador oro de MeetingPack 2019

Esta multinacional del envase también es patrocinador oro de MeetingPack 2019, único encuentro mundial especializado en materiales plásticos y envases barrera para alimentos, que dedicará su cuarta edición a debatir sobre los retos tecnológicos que plantea la Economía Circular y también sobre las oportunidades de innovación que ésta ofrece a la industria.

Bajo el título “Tendencias en envases barrera sostenibles: hacia el objetivo H2030”, los próximos 29 y 30 de mayo tendrá lugar la cuarta edición de MeetingPack, un encuentro que se ha consolidado como la gran cita tecnológica y de innovación en materiales plásticos y envases barrera destinados a alimentos y bebidas.

Organizado por AINIA y AIMPLAS, MeetingPack2019 presentará soluciones para la sostenibilidad de los envases plásticos para alimentos y bebidas. Se prevé la asistencia de 300 profesionales de toda la cadena de valor. Desde fabricantes de materiales, envases y maquinaria, hasta entidades de acreditación, recicladores, fabricantes de alimentos y distribución. Además de un selecto programa de conferencias y ponencias, también contará con espacios de networking y un área de exposición de los envases más innovadores.

El EPS es un material utilizado para envases de alimentos sobre todo por sus propiedades aislantes que permiten mejorar el mantenimiento de la cadena de frío y proteger los alimentos de impactos durante su transporte. Según un comunicado de la empresa, gracias a su capacidad de expansión, el EPS está compuesto en un 98% por aire y solo en un 2% por plástico. Knauf Industries está avanzando en el desarrollo de procesos para la reutilización del material en diversos usos.

Category:
  Noticias de asociados de ainia
Sonia Pastor
About

 Sonia Pastor

  (124 articles)

¿Te ha interesado este tema? ¿Hablamos?

Nombre
 
Email
 
Teléfono
 
Empresa
 
Población
 

Mensaje