MeetingPack 2019, beneficios especiales para empresas asociadas a AINIA

Sonia PastorPor Sonia Pastor 2 meses publicado
Home  /  Noticias  /  Noticias de asociados de ainia  /  MeetingPack 2019, beneficios especiales para empresas asociadas a AINIA

MeetingPack 2019 impulsará la Economía Circular en el envase barrera plástico para alimentación y bebidas. En su cuarta edición se ha consolidado como el punto de encuentro principal entre la cadena de valor del envase plástico, la cadena alimentaria y la distribución. Los asociados de AINIA cuentan con beneficios especiales en su inscripción y algunos de ellos han decidido también ser empresas patrocinadoras y colaboradoras de esta gran cita de innovación.

Seguridad y sostenibilidad integradas marcan la hoja de ruta de MeetingPack 2019. Las soluciones que se presentarán corresponden a las innovaciones más disruptivas, para lograr la transferencia al sector e impulsar en la industria el avance de la Economía Circular.

Es decir: Reducir, Reutilizar y Reciclar, pero sin renunciar a la funcionalidad del envase alimentario: Vida útil, calidad, seguridad, reducción del desperdicio y las mermas de producto.

En MeetingPack podrán conocerse las innovaciones más disruptivas en materiales sostenibles con altas prestaciones. También los nuevos multicapa en films, láminas y bandejas, así como la garantía de conservación y vida útil de los últimos avances en envases monocapa.

Los envases inyectados con menor impacto ambiental despiertan un interés creciente y el programa está realizando una selección de lo más avanzado para mostrar. Biopolímeros, biobasados, compostables, materiales reciclados y recubrimientos con propiedades barrera mejoradas estarán presentes y serán unos de los grandes protagonistas.

El eco-diseño es hoy un tema clave, así como los desafíos de logística y su digitalización progresiva. Veremos los últimos envases flexibles y rígidos. Se presentarán avanzadas soluciones en procesos de fabricación, eco-etiquetas y nuevas herramientas para evaluar la sostenibilidad de materiales, envases y equipos.

MeetingPack 2019 también dispondrá de una zona de exposición que acogerá los últimos desarrollos y soluciones en envases barrera sostenibles. Además, contará con un potente, cuidado y selecto networking en mesas de debate y espacios para reuniones bilaterales, que permitirá a los asistentes el intercambio de experiencias con los principales agentes del sector.

Patrocinadores y colaboradores de MEETINGPACK 2019

Knauf Industries, empresa asociada a AINIA, es patrocinador oro de MeetingPack 2019. Por su parte, Polyram es patrocinador plata y Mondi, Grupalia Pack y UBE son patrocinadores bronce.

Además, destacados grupos alimentarios asociados a AINIA como GAC (Grupo Alimentario Citrus), Hero, Angulas Aguinaga, Coren, Acesur, Grupo IAN y Dcoop ya han decidido tener una presencia activa en el evento, sumándose como colaboradores del mismo.Ecoembes y NOEL también han decidido ser colaboradores del evento.

Los Media Partners de MeetingPack 2019 son EPPM, Retema, Futurenviro, Gestores de Residuos, Eurocarne, Plast21 y el magazine Revolve.

Las empresas asociadas a AINIA tienen importantes ahorros en la inscripción. También está abierta la posibilidad de patrocinio y colaboración. Aquellos interesados pueden contactar con solosocios@ainia.es, o a través del contacto de MeetingPack.

Imprimir
Categoría:
  Noticias de asociados de ainia
este artículo fue compartido 0 veces
 000