REPSOL, asociado a AINIA, primera certificación FSSC 22000 concedida a un centro de producción de poliolefinas a nivel mundial

Sonia PastorPor Sonia Pastor 7 meses publicado
Home  /  Noticias  /  Noticias de asociados de ainia  /  REPSOL, asociado a AINIA, primera certificación FSSC 22000 concedida a un centro de producción de poliolefinas a nivel mundial

La compañía, asociada a AINIA desde 2010, evidencia así su compromiso con la seguridad alimentaria de todos los polímeros (plásticos) producidos en su complejo de Tarragona.

REPSOL destaca por su firme compromiso de hacer de la seguridad alimentaria un objetivo prioritario en el desarrollo de sus productos y por garantizar el suministro de productos seguros para el consumidor final. Así lo manifiesta en un comunicado corporativo que nos ha hecho llegar recientemente para informarnos de la obtención de la certificación FSSC 22000 concedida a su complejo industrial de Tarragona.

Se trata de la primera certificación FSSC 22000 concedida a un centro de producción de poliolefinas a nivel mundial, lo que coloca a la empresa en una posición de liderazgo en seguridad alimentaria en su sector.

Sistema de gestión integrado de seguridad alimentaria

Esta certificación se ha logrado gracias a que se ha implantado un sistema de gestión de seguridad alimentaria que cumple los exigentes requisitos de los reguladores, del sector alimentario y de los consumidores finales.

Paralelamente, la compañía está llevando a cabo todas las gestiones requeridas para obtener esta misma certificación en sus otros dos centros de producción de poliolefinas, situados en Puertollano y Sines (Portugal).

Repsol, asociado a AINIA

Repsol es una de las compañías privadas de petróleo y gas más relevantes del mundo. Desarrolla su actividad en las áreas de mayor potencial energético del planeta y dispone de uno de los sistemas de refino más eficientes de Europa.

Con presencia en 37 países, genera empleo para más de 24.000 personas. La compañía cuenta con actividad en toda la cadena de valor, incluyendo la explotación y producción de hidrocarburos, refino, transporte, química, estaciones de servicio y nuevos tipos de energía.

Repsol fabrica y comercializa una amplia variedad de productos químicos, abarcando desde la petroquímica básica hasta la derivada. Además, la compañía cuenta con tres grandes complejos petroquímicos en Europa donde se desarrollan productos diferenciados de alto valor añadido.

En un reciente evento en el que estuvo presente toda la cadena de valor de la industria alimentaria, en el que se analizaron las diferentes perspectivas en torno a la seguridad alimentaria en el envasado de alimentos, la compañía expuso las diferentes soluciones avanzadas desarrolladas por la misma.

Repsol es asociado de AINIA desde el año 2010 y ha desarrollado con nuestro centro diferentes líneas de trabajo.

Si quiere conocer más sobre la actividad de nuestros asociados, puede visitar el portal del asociado de AINIA.

Imprimir
Categoría:
  Noticias de asociados de ainia
este artículo fue compartido 0 veces
 000