Sinfiny Robotics, optimizará la recogida de tomate y remolacha con visión artificial

Sonia PastorBy Sonia Pastor 2 semanas ago
Home  /  Noticias  /  Noticias de asociados de ainia  /  Sinfiny Robotics, optimizará la recogida de tomate y remolacha con visión artificial
sinfiny vision artificial

 

El pasado 20 de septiembre la empresa Sinfiny firmó el contrato de colaboración con AINIA para iniciar un proyecto de desarrollo de una plataforma autónoma que mida la madurez en productos agrícolas directamente en campo, mediante el uso de tecnologías novedosas en este sector como los vehículos autónomos guiados (AGVs), la robotización y los sensores ópticos capaces de medir la calidad interna.

Sinfiny es una ingeniería especializada en el diseño de la fábrica del futuro, contemplando la puesta en marcha de líneas productivas inteligentes, formadas por maquinaria especializada y sistemas robóticos, con extracción de datos y parámetros, que ayudan a la optimización de los beneficios. Nacida en el sector de la automoción, ha sido capaz de integrar la evolución de las tecnologías empleadas en el automóvil a otros sectores, garantizando por lo tanto, la automatización eficiente, logrando la convivencia con los equipos humanos que le dan el auténtico valor a cada producto.

sinfiny smart technologies

Sinfiny continua su evolución con el reto de ayudar a transformar la industria hacia la Fábrica Autónoma Inteligente, capaz de conectarse al usuario para redefinir continuamente su producto, y ofrecer el mejor valor en tiempo y coste, logrando la máxima flexibilidad en los procesos productivos, incrementando la seguridad en los operarios, y reduciendo los tiempos de entrega a los clientes.

 

Tras su reciente incorporación como empresa asociada a AINIA, disfruta de un amplio número de servicios y beneficios orientados a apoyar la innovación para que ésta se convierta en su elemento diferencial.

 

En el proyecto se desarrollarán dos sondas de medida de la madurez capaces de adaptarse a los dos productos ejemplo de aplicación seleccionados, el tomate y la remolacha. Estas sondas se adaptarán a sistemas de posicionamiento automático que se integrarán en un AGV, de forma que, al finalizar el proyecto, el AGV podrá moverse por el campo o invernadero, localizar la presencia del fruto, hacer una medida de la madurez y almacenar o enviar los datos generados para un posterior procesado.

Sinfiny. Vehículo autónomo guiado

La existencia de una plataforma autónoma para la medida de la madurez en productos agrícolas con la capacidad de ser programada para efectuar un muestreo automático de un campo o un invernadero y generar, a partir de esas medidas y muy rápidamente, un mapa de madurez de cada zona simplificaría enormemente el proceso de muestreo de la madurez, especialmente en extensiones agrícolas amplias, ya que evitaría el tener que recorrer los campos, recoger la fruta y enviarlas a laboratorios, internos o externos. Todo el proceso supondría un gran ahorro en horas de trabajo de los técnicos de campo.

Además, al disponer de dicho mapa, cada parcela se podría recolectar en su momento óptimo de madurez en función de su destino (uso inmediato, maduración en cámara, exportación, etc.) con lo que, en general, se produciría un aumento de la calidad del cultivo que llegaría al mercado. Por eso motivo, también se reducirían en gran medida las mermas por producto fuera de especificaciones de madurez, lo que ayudaría a optimizar el rendimiento de las parcelas.

Se espera presentar un demostrativo de la plataforma autónoma de medida a la finalización del proyecto, en julio de 2020.

Category:
  Noticias de asociados de ainia
Sonia Pastor
About

 Sonia Pastor

  (101 articles)

¿Te ha interesado este tema? ¿Hablamos?

Nombre
 
Email
 
Teléfono
 
Empresa
 
Población
 

Mensaje