Sonia Pastor / 18 Enero 2017

Boletines y publicaciones exclusivas, uno de los beneficios más valorados por los asociados

En 2016 hemos realizado 6 informes de tendencias, 48 boletines exclusivos para asociados y más de 80 documentos y presentaciones facilitados a lo largo del año. En el artículo hacemos un balance de los servicios de información y documentación, uno de los beneficios más demandados y valorados por los asociados.

En 2016 AINIA ha realizado una importante  labor de transmisión del conocimiento  a sus asociados. El centro tecnológico ha elaborado 6 informes de tendencias especializadas en temas como platos preparados, sector cosmético, inteligencia competitiva y, consumidor y sabor. Además a lo largo del ejercicio ha generado 48 boletines exclusivos en temas de vigilancia tecnológica, legislación alimentaria y actividades propias de la asociación.

A lo que se suman los más de 80 documentos y presentaciones de diferentes temáticas relacionas con soluciones tecnológicas en los temas más diversos que aplica a la innovación en producto, proceso, gestión y canales de comercialización de sectores como el alimentario, envase, cosmético, farmacéutico, bienes de equipo, energético y medio ambiental.

En un mundo en constante evolución, con un nivel cada vez mayor de incertidumbre disponer de información de valor es esencial para anticiparse a los cambios y tomar decisiones gerenciales anticipatorias.

Boletines exclusivos, la transferencia de conocimiento a la industria

A nivel de vigilancia tecnológica y, en el marco de la colaboración con EOI, trimestralmente hemos publicado el Boletín EOI especializado en temas de biotecnología, conservación de alimentos y nuevos productos alimenticios.

También hemos enviado 21 boletínes iWatch basic, informe periódico de vigilancia de mercado y tecnología que incluye lo más destacado de más de 150 fuentes especializadas nacionales e internacionales en lo relativo a innovación, tecnología, legislación, mercado, producto y consumidor.

En cuanto a legislación alimentaria, hemos enviado 11 circulares legislativas que recogen cada mes las novedades legislativas que se publican en los diferentes boletines oficiales (Boletín Oficial del Estado, Diario Oficial de la UE y Boletines Oficiales de las Comunidades Autónomas). Y, un total de 7 números correspondientes alflash legislativo que permite conocer con anterioridad a su publicación oficial aquellas propuestas o documentos de interés estratégico para las empresas del sector alimentario español.

Además de 10 boletínes solosocios, boletín mensual que recoge lo más destacado de nuestra actividad con asociados.

Presentaciones y estudios de interés para profesionales del sector

Los profesionales de las empresas asociadas a AINIA cuentan además con un beneficio añadido que es la descarga gratuita en el portal del asociado de AINIA de los documentos y presentaciones elaborados por nuestros técnicos y especialistas y, por profesionales de empresas y entidades colaboradoras que se realizan como actividad divulgativa en jornadas de innovación, webinars, congresos a los que asistimos invitados por terceros, encuentros tecnológicos, showrooms demostrativos, seminarios especializados, entre otros.

En total más de 80 presentaciones técnicas en temas tan diversos como biorefinerias, diseño higiénico, microencapsulación, industria 4.0,   alimentos funcionales, ingredientes y aditivos naturales, nutricosmética, extracción supercrtítica, imagen química, bioproducción, etc.

La ingente actividad de AINIA en información y documentación permite a sus asociados identificar nuevas oportunidades y manejar información de valor que ayuda en la toma de decisiones en sus compañías, además de mantenerse al día en un entorno actual, globalizado, competitivo y con un elevado nivel de incertidumbre.

En 2017 AINIA continúa apostando por facilitar información y documentación de valor a sus empresas asociadas siendo éste uno de los beneficios más demandados y valorados por los profesionales de las mismas.

Si quiere conocer el resto de beneficios de la asociación así como la actividad de sus asociados acceda al portal del asociado de AINIA.

  logo ivace    

Sonia Pastor (202 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Sonia Pastor
Marketing y Comunicación

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.