AINIA / 17 Septiembre 2014

Periodistas especializados en medio ambiente, interesados por la I+D+i de AINIA

Nuestra línea de trabajo en investigación, desarrollo tecnológico e innovación en medio ambiente, bioenergía e higiene industrial está despertando un amplio interés en los medios de comunicación. AINIA está siendo protagonista de amplios reportajes realizados por los periodistas especializados en la materia. Hoy queremos compartir los últimos publicados.

1.- @DanielGuindo en LasProvincias.es y @JavierRicoNi de EnergíasRenovables.com han realizado amplios reportajes sobre el proyecto europeo SOSTRICE, en el que estamos trabajando en desarrollar la primera planta piloto para generar energía y bionutrientes (nuevos fertilizantes) a partir de la paja del cultivo de arroz:

@DanielGuindo (LasProvincias.es): “La paja de arroz será gas y abono

@JavierRicoNi (EnergíasRenovables.com): “Paja de arroz de la Albufera y Doñana para producir energía

2.- @lluisamengual, para Diario de Mallorca ha publicado, tanto en su edición impresa como en la digital, el reportaje Las emisiones de mi plato en el que explica cómo las más de 3.500 bateas instaladas en nuestro país contribuyen a la captación de CO2 de la atmósfera y ayudan a mitigar los efectos del cambio climático, y donde recoge las declaraciones de Andrés Pascual, nuestro jefe del Departamento Medio Ambiente, Bioenergía e Higiene Industrial de AINIA Centro Tecnológico, sobre las medidas más innovadoras para luchar contra el desperdicio de alimentos.

3.- En este ámbito, el diario especializado en economía sostenible elmundoecologico.es, se hacía eco de la entrevista a Andrés Pascual emitida por la Cadena Ser, donde explicaba las 12 líneas de trabajo en innovación para prevenir y valorizar los desperdicios en las que llevamos años trabajando. Lo hacía en el artículo: Innovar para disminuir el desperdicio de alimentos.

4.- Lavanguardia.com, se interesó por la información de la agencia Europa Press sobre el proyecto europeo Ad-Wise, a través del que, junto con el instituto Fraunhofer IPMS (Alemania), la Granja San Ramón (España), Interspectrum (Estonia) y TheNationalMicroelectronicsApplications Centre (Irlanda), hemos desarrollado el primer sistema para controlar la estabilidad de las plantas de biogás agroindustrial y evitar costosos paros en la producción. Si quieres saber más no puedes perderte: Crean el primer sistema para optimizar a tiempo real plantas de biogás y ahorrar en torno a 20.000 euros al año.

5.- La noticia sobre el primer envase biodegradable en cosmética, desarrollado por Germaine de Capuccine con la colaboración de AINIA, Aimplas y las empresas F A.Schulman, y Petroplast ha sido destacada, entre otros, por ecoticias.com y ElMundo.es con el titular BiotubeCosmetic, el envase 100% biodegradable y El primer tubo cosmético biodegradable respectivamente. El proyecto es referente hoy en el sector de la cosmética por los satisfactorios resultados obtenidos tras tres años de investigación.

6.- Por su parte, el portal innovaticias.com recogía nuestra propuesta sobre las principales 5 tecnologías de inspección avanzada para evitar fallos en el envase.

7.- Y para cerrar, del portal Ingenieros.es nos quedamos con la información sobre Tratamiento de lodos y mejora de la eficiencia energética en la depuración de aguas residuales.

No podemos menos que agradecer a estos medios el interés mostrado por nuestros proyectos y esperamos seguir informando de innovaciones de valor que impulsen la sostenibilidad y el progreso responsables.
¿Y Ud.? ¿Añadiría alguna otra información a la lista?. ¡Coméntenosla!

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

AINIA

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.