AINIA / 28 Septiembre 2010

ainia ayuda al sector especiero a mejorar su calidad con tratamientos de conservación avanzados

Las nuevas aplicaciones que ainia está desarrollando, consisten en el empleo de tecnologías de conservación y en el desarrollo de tratamientos capaces de combinar el proceso de desinfección y desinsectación, con las técnicas más avanzadas de conservación. Todo ello sin alterar las características inherentes de cada producto.

 

El proyecto, que cuenta con el apoyo de la conselleria de Industria, Comercio e Innovación, se enmarca en el Programa Ayudas para la financiación de acciones estratégicas de diversificación industrial para la Comunitat Valenciana. Además, AINIA forma parte de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, impulsada por el Consell con 47 millones de euros.

Las nuevas aplicaciones que ainia está desarrollando, consisten en el empleo de tecnologías de conservación y en el desarrollo de tratamientos capaces de combinar el proceso de desinfección y desinsectación, con las técnicas más avanzadas de conservación. Todo ello sin alterar las características inherentes de cada producto.

De este modo, encontramos que microondas, radiaciones infrarrojas, campos de pulsos eléctricos, alta presión hidrostática o ultrasonidos son algunas de las nuevas tecnologías empleadas por el sector especiero para dar respuesta a las nuevas preferencias en el consumidor.

Estas nuevas tecnologías permitirán aumentar la vida comercial de las especias y al mismo tiempo contribuirán a una mejor preservación de posibles contaminaciones. El resultado son productos de mayor calidad y seguridad alimentaria.

En este proyecto además han participado distintas empresas del sector, como Jesús Navarro S.A (Carmencita), Azafranes La Barraca S.L y Verdú Cantón Saffron-Spain, S.L.

Nuevas tendencias en la alimentación

La calidad y seguridad alimentaria, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente son aspectos que preocupan cada día más a los consumidores. Por eso las empresas agroalimentarias desarrollan nuevos sistemas de seguridad, calidad y trazabilidad, para incorporar en sus plantas de producción y garantizar de este modo la seguridad de sus productos.

Además, el consumidor es cada día más exigente con la función nutricional y organoléptica de los productos que adquiere. Alimentos seguros y de calidad, pero sanos y sabrosos, ocupan un lugar preferente en las cestas de la compra.
Se trata de aplicar tecnologías de conservación y desarrollar tratamientos combinados en especias capaces de combinar el proceso de desinfección y desinsectación con las técnicas más avanzadas de conservación que no alteren las características organolépticas de éstas.

ainia centro tecnológico tiene como misión aportar valor a la empresa, liderando la innovación y el desarrollo tecnológico de forma responsable y comprometida. Pertenece a REDIT (Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana), Fedit (Federación de Centros Tecnológicos de España) y EFI (European Food Intitute), así como a numerosos organismos y entidades nacionales e internacionales.

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

AINIA

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.