27 Noviembre 2012

AINIA, presencia activa en 2012 en 17 proyectos europeos

AINIA ha desarrollado a lo largo de 2012 un importante programa orientado a mejorar su posicionamiento estratégico en Europa para aumentar la participación efectiva de las empresas en programas internacionacionales de I+D+i.

Gracias a una activa participación en foros, redes y grupos de trabajo de alto impacto en I+D+i en Europa, presencia destacada en eventos europeos e internacionales y posicionamiento en Bruselas, el centro tecnológico ha conseguido tener en 2012 una presencia activa en 17 en proyectos europeos estratégicos de alto nivel tecnológico, en los que ha incorporado a 10 PYMES y grandes empresas españolas, de las cuales 5 son valencianas.

De estos 17 proyectos en los que el centro tecnológico ha trabajado en 2012, en siete es líder, lo que le sitúa entre los centros tecnológicos españoles con un importante nivel de atracción de fondos europeos.

Para conseguir estos resultados ainia también ha trabajado de forma coordinada cuatro grandes líneas de trabajo en gestión interna:

La mejora del impacto en programas internacionales de I+D+i
• Un sistema integral de comunicación y difusión de la innovación orientada a las empresas.
• La optimización de los sistemas de información corporativos.
• La implantación de buenas prácticas de trabajo y niveles de calidad exigidos

Este plan integral ha sido una actuación que ha contado con apoyo del Impiva y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Sus resultados no solo se concretan en 2012, sino que ha permitido, entre otras cuestiones, que en estos momentos el centro ya tenga previsto el inicio de trabajo en cuatro nuevos proyectos europeos en 2013, cuya aprobación acaba de ser notificada por parte de la Comisión Europea.

Liderar para orientar
AINIA puso en marcha en 2009 un nuevo Plan Estratégico con el objetivo de alcanzar un mejor posicionamiento como centro de referencia en los sectores a los que sirve:

• Alimentario

• Químico

• Farmacéutico

• Cosmético

• Envase

• Energía

Para ello, AINIA es consciente de la necesidad de adelantarse al mercado y especializarse en innovaciones referentes que le permitan ser capaz de apoyar a las empresas en un mercado globalizado y competitivo como es el actual.

Desde 2009 AINIA ha ido reforzando sus líneas de investigación propias, estructuradas en torno a seis áreas de conocimiento, con una dotación de recursos acorde con las exigencias actuales del mercado:

Biotecnología

Electrónica y comunicaciones

Nanotecnología

Tecnología de alimentos

Tecnologías químicas

Tecnologías energéticas medioambientales

El proyecto puesto en marcha en 2012 para consolidar el liderazgo europeo del centro e impulsar la internacionalización de la I+D+i de las empresas valencianas ha supuesto conseguir los retos marcados. AINIA está cumpliendo con responsabilidad sus compromisos y demostrando su utilidad empresarial y social.

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad.

Consiento el uso de mis datos para recibir información y publicidad de su entidad.

AINIA

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.