AINIA / 18 Febrero 2020

AINIA y EDEM colaborarán en la formación de los profesionales del sector agroalimentario

AINIA ha firmado hoy un convenio de colaboración con EDEM Escuela de Empresarios para impulsar la formación de empresarios, directivos y emprendedores del sector agroalimentario. La colaboración entre EDEM y AINIA tiene como objetivo profundizar en el fomento del liderazgo y el espíritu emprendedor, así como en el desarrollo profesional y empresarial de los expertos del sector agroalimentario.

Para ello, las empresas asociadas a AINIA podrán acceder en condiciones ventajosas a la oferta formativa de EDEM, y los alumnos y trabajadores de la escuela de empresarios tendrán acceso a la oferta formativa, jornadas y otros eventos, organizados o impartidos por los profesionales de AINIA.

La presidenta de EDEM, Hortensia Roig, ha destacado: “El acuerdo nos permitirá estrechar vínculos con un sector fundamental para la economía valenciana, como es el sector agroalimentario. Creemos que podemos complementarnos perfectamente, desde EDEM con conocimientos de empresa y desde AINIA con innovación tecnológica, formando a los profesionales de las empresas del sector”.

El presidente de AINIA, Manuel García-Portillo, ha declarado que «es una gran satisfacción vincular la marca de AINIA con la de una escuela de negocios del prestigio de EDEM». Por su parte, la Directora General, Cristina Del Campo, ha destacado que «como centro tecnológico, AINIA mantiene un compromiso con la formación de los profesionales del sector agroalimentario, aportando valor en el ámbito de la tecnología, la innovación y la sostenibilidad, así como en materia de calidad y seguridad alimentaria».

Cristina Del Campo forma parte del profesorado del programa Gestión de Éxito para Empresas Agroalimentarias de EDEM, el cual da a conocer estrategias de innovación reales de empresas agroalimentarias referentes y las principales tendencias del sector.

Más de 700 empresas del sector agroalimentario asociadas a AINIA

AINIA tiene como misión aportar valor y cooperar con empresas, liderando la innovación y el desarrollo tecnológico de manera sostenible. Cuenta con 750 empresas asociadas y más de 1.500 clientes anuales. Con más de 200 trabajadores en plantilla, el 80% de ellos titulados superiores y doctores, ha desarrollado más de 180 proyectos de I+D+i en el último ejercicio, además de 66 actividades internacionales con impacto en 22 países.

Sobre EDEM Escuela de Empresarios

EDEM es una fundación sin ánimo de lucro de carácter privado cuya misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores y el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo. Fundada en 2002, su formación se divide en dos áreas: la universitaria y la senior. Durante el último curso, 2.500 alumnos pasaron por sus aulas.

EDEM Escuela de Empresarios forma parte junto a la aceleradora e incubadora Lanzadera y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

AINIA

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.