Marga Fernández / 16 Enero 2019

Gonzalo Belenguer, nuevo director de REDIT

Gonzalo Belenguer ha sido elegido nuevo director de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT), tras un proceso de selección que ha durado varias semanas y al que se han presentado casi 200 personas. Belenguer sustituye a Cristina Del Campo, que ha asumido la dirección general adjunta de AINIA.

El nuevo director de REDIT es licenciado en Ciencias de la Información, en la especialidad de Relaciones Públicas y Publicidad por el CEU San Pablo. Además, ha realizado la prestigiosa formación Programme for Management Development impartida por ESADE y es MBA en comercio internacional por el ICEX. Ejecutivo del mundo del marketing y la comunicación empresarial durante toda su carrera profesional, durante los últimos 14 años ha ejercido como Director de marketing y comunicación de la multinacional Global Omnium, anteriormente Aguas de Valencia.

Entre los retos que se ha marcado Belenguer está seguir “una línea continuista de la labor desarrollada por la anterior directora, a la que debemos agradecer, junto al equipo de REDIT, la consecución de muchos logros en la última década, y la elaboración de un plan estratégico a lo largo de 2019, para marcar las nuevas líneas que determinarán nuestra actividad durante los próximos años con el objetivo de generar valor a la Comunitat y su tejido empresarial, en coordinación con los institutos tecnológicos”.

“En este sentido -ha continuado- REDIT y los 11 centros que la integran, suponen un activo eficiente para impulsar el crecimiento y desarrollo sostenible de esta tierra sobre el esencial diferencial de la I+D+i y, coordinadamente con el resto de agentes de innovación valenciano, consolidar un modelo único de prosperidad”.

Cristina del Campo, directora general adjunta de AINIA

Cristina Del Campo

Cristina Del Campo

Cristina del Campo ha asumido el cargo de Directora General Adjunta de AINIA, puesto desde el cual trabaja codo con codo con nuestro Director General, Sebastián Subirats.

Este nombramiento, aprobado en el Consejo Rector de AINIA del pasado mes de diciembre, va a permitir una transición sin precipitaciones en la dirección general de AINIA. La fórmula será empleada durante el plazo de un año, momento en el que Cristina del Campo pasará a ser la directora general de AINIA como relevo de Sebastián Subirats, quien ocupa el cargo desde 1990.

“Creo que REDIT, gracias a un gran equipo, al apoyo de su junta Directiva y capitaneados por dos grandes Presidentes en dos épocas bien distintas, ha contribuido decisivamente a mejorar la posición de los Centros y su reconocimiento en el Sistema de Ciencia-Tecnología-Empresa”, apunta Cristina del Campo, quien ha añadido que “Redit cumple una importantísima misión de puesta en valor del modelo valenciano de Centros Tecnológicos, un modelo de referencia por su impacto en el apoyo a pymes y que estoy convencida que Gonzalo Belenguer sabrá hacer crecer y posicionar”.

Respecto a su incorporación a AINIA, la nueva Directora General Adjunta ha señalado que “AINIA es un centro tecnológico de referencia. Me siento sinceramente privilegiada de formar parte de este gran equipo. Vamos a seguir cumpliendo con nuestra misión como Centro Tecnológico, de apoyo a la competitividad empresarial a través de la innovación y la tecnología”.

Marga Fernández (52 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Marga Fernández

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.