AINIA / 28 Febrero 2020

EJE&CON otorga los Premios al Talento Sin Género a AINIA, IKEA, EMESA M-30, YO DONA y el Premio Mención de Honor a Antonio Garrigues

La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s ha otorgado los premios al Talento Sin Género que reconocen a las organizaciones, instituciones y personalidades de la sociedad española que impulsan día a día el talento femenino a través de políticas inclusivas y de fomento de la diversidad.

La gala de entrega de los premios, que ha contado con la colaboración e Procter & Gamble (P&G), se ha llevado a cabo en la Fundación Rafael del Pino con la presencia de Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s, EJE&CON, ha organizado la gala de entrega de la IV edición de los premios EJE&CON al Talento Sin Género en los que se ha reconocido el impulso del talento femenino en las categorías de Gran Empresa, Pyme, Institucional, Medios de Comunicación y una Mención de Honor.

El jurado, compuesto por diferentes profesionales de reconocido prestigio dentro de los distintos sectores empresariales y profesionales y de la Administración Pública, ha decidido premiar a IKEA, Emesa M-30, AINIA, YO DONA y la Mención de Honor a Antonio Garrigues, presidente de la Fundación Garrigues.

Premio EJE&CON al Talento Sin Género en la categoría Institución al centro tecnológico AINIA

El jurado de los premios ha valorado AINIA por sus fórmulas innovadoras del fomento al Talento Sin Género en un sector STEM donde la base del talento femenino es más reducida.

AINIA, que se encuentra inmersa en un proyecto de dirección por misiones, modelo innovador centrado en la dimensión humana de la gestión, ha destacado por implementar programas de gestión del Talento Sin Género basado en las políticas de bienestar, conciliación, igualdad de oportunidades, desarrollo profesional y personal y potenciación del talento de las personas que forman parte de la organización, sean cuales sean sus características personales. AINIA, que cuenta con una plantilla formada en un 59´36% por mujeres, apuesta decididamente por potenciar la figura de la mujer la I+D+i, así como por el liderazgo femenino. Bajo el programa “AINIA, por la mujer en ciencia y tecnología”, se han implementado un conjunto de medidas que han revertido datos históricos, pasando del 16´67% de mujeres en el Comité de Dirección al 60% actualmente.

La directora general de AINIA, Cristina del Campo, ha recogido el galardón que le ha entregado Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Premio EJE&CON al Talento Sin Género en la categoría Gran Empresa para IKEA

El jurado ha otorgado el premio en la categoría Gran Empresa a IKEA por su consciencia sobre la importancia de una igualdad y diversidad efectivas. Todas las iniciativas puestas en marcha por la compañía tienen por objetivo integrar aún más la perspectiva de género y avanzar en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y promover el bienestar social de sus empleados y de sus familias. Un claro exponente de la apuesta de IKEA por la diversidad y la igualdad es su II Plan de Igualdad dentro del cual impulsan 127 medidas que les posiciona como pioneros del sector, con iniciativas como la ampliación de la baja por paternidad o la elaboración y puesta en marcha de un protocolo específico para mujeres víctimas de violencia de género. IKEA en España cuenta con un 60% de mujeres en el Comité de Dirección, las mujeres representan el 59% de la plantilla, el 51% de ellas ocupan puestos directivos y el 57% de las jefas de sección son mujeres. Desde 2010 IKEA ha contratado 40 mujeres estando embarazadas y 51 fueron promocionadas durante su embarazo.

Petra Axdorff, directora general de IKEA España y Elena López, directora de Diversidad e igualdad de IKEA España han recogido el galardón de manos de Marina Peña, Directora de Marketing de Santander España.

Premio EJE&CON al Talento Sin Género en la categoría Pyme a Emesa M-30

Se ha otorgado el premio en la categoría Pyme a Emesa M-30 por ser una compañía altamente sensibilizada con la diversidad de género y de generación en todos los niveles jerárquicos de la compañía, llegando a casi un 40% de mujeres en el Comité de Dirección precisamente en un sector donde la presencia femenina en puestos directivos todavía no es tan notoria. Emesa M-30 ha puesto en marcha el Proyecto Timonel, un programa de desarrollo individual que ha permitido el incremento de la presencia de mujeres en los puestos de responsabilidad y gestión fomentando y acompañando a las mujeres claves del equipo mediante la formación y el coaching individual.

Rosalía Gonzalo, Consejera Delegada de Madrid de Calle 30 y Héctor Barbero, director gerente de Emesa han recogido el premio entregado por Alex Dolmans, socio de Hogan Lovells.

Premio EJE&CON al Talento Sin Género en la categoría Medios de Comunicación para YO DONA

EJE&CON ha premiado la revista YO DONA por convertirse, desde su fundación en 2005, en la revista referente para la mujer, profesional y directiva. YO DONA, la primera revista española semanal de gama alta y pionera de la prensa femenina de nuestro país tiene varias secciones entre las que destacan la de Directivas y la de Emprendedoras, con artículos y reportajes que están ayudando a la visibilizar iniciativas lideradas por mujeres. Además, la publicación destaca por las iniciativas editoriales como el número extraordinario del Poder Femenino con la lista de las 500 españolas más influyentes de todos los sectores.

Marta Michel, Directora General de Yo Dona ha recogido el premio entregado por Vanessa Prats, directora Comercial de España y Portugal de P&G.

Premio Mención de Honor EJE&CON al Talento Sin Género a Antonio Garrigues

El jurado reconoce cada año a una persona que haya destacado especialmente por haber realizado o facilitado acciones de especial relevancia referidas al desarrollo del Talento Sin Género. Este año se ha premiado a Antonio Garrigues, presidente de la Fundación Garrigues, con una trayectoria profesional destacada convirtiéndose en una voz retadora del nuevo feminismo y un inestimable apoyo a la mujer directiva. Con sus más de ochenta años, Antonio Garrigues tiene un discurso innovador que lo convierte en alguien mucho más avanzado que otras personas de generaciones más recientes. Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha sido la encargada de entregar el galardón a Antonio Garrigues.

“Impulso al Talento Sin Género”

El acto ha contado con la participación de Vanessa Prats, directora comercial de España y Portugal de P&G, que ha dado la bienvenida como anfitriona de los premios. Una vez entregados los premios, la gala ha terminado con una mesa redonda integrada por los ganadores y Magda Malé, vicepresidenta de EJE&CON y directora de los premios.

Nerea Torres, presidenta de EJE&CON ha destacado, en la presentación de la gala que “Nuestro país es el segundo de la UE en tasa de paro femenino, diez puntos por encima de la media. Si no empezamos por resolver este problema y alcanzar la media europea en primera instancia para luego apuntar hacia los países con mejores índices de empleo femenino, nuestro trabajo de promoción de la mujer a lugares directivos de responsabilidad falla de base. Así que ese debe ser un reto que asuma tanto el nuevo gobierno como el conjunto de la sociedad y que, contribuciones como las de los premiados pueden ayudar a cambiar estos resultados alcanzando los datos de la media europea”. Nerea Torres tuvo unas palabras de recuerdo para Margarita Salas, Premio Mención de Honor en la primera edición de los Premios al Talento Sin Género, y que falleció hace unos meses.

Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en sus palabras de clausura ha destacado que “es importante apoyar la diversidad y la igualdad de género por razones económicas. Si queremos aumentar el PIB del país, no podemos despreciar el 50% del talento”.

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

AINIA

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.