11 Enero 2011

Ainia 2.0: Comunicación on line para el sector agroalimentario

Internet como centro de operaciones de la difusión de información y conocimiento de ainia y la Comunicación 2.0 como herramienta estratégica de gestión

El proyecto “ainia 2.0” supone el desarrollo de un programa de actuaciones para la difusión y el conocimiento de la I+D+i que tiene Internet como centro de operaciones. La red es el contexto en el que vamos a conseguir conectar con nuestros públicos objetivos a través de nuevas herramientas que nos facilitan el diálogo con las empresas y un ámbito de relaciones compartidas, mucho más ricas que la comunicación unidireccional.

Objetivos
El objetivo principal de este proyecto es utilizar estratégicamente la comunicación 2.0, las relaciones públicas 2.0 y el marketing relacional 2.0, para reforzar la cadena de valor del conocimiento de ainia, visualizando y proyectando la I+D+i del instituto tecnológico y promoviendo su integración y acercamiento a la sociedad, especialmente al entorno industrial, a través de nuevos canales digitales.

Nuevos canales de Comunicación on line:

Estamos trabajando integralmente las nuevas herramientas, canales y formas para comunicar directamente y mejor nuestros desarrollos, servicios y productos, así como nuestras informaciones y todos aquellos elementos y contenidos de valor del centro. Entre los canales utilizados, destacamos:

• La utilización de blogs corporativos como nuestra sala de prensa 2.0 y los blogs de nuestros tecnólogos.
• Las redes sociales y profesionales como flickr, youtube y otras.
• Los sitios de microblogging como nuestra cuenta de Twitter: @ainiatecnologia
 

Cuatro espacios web: sala de prensa 2.0, comunidad de blogs, web corporativa y web asociados.

Creación, lanzamiento y puesta en marcha y gestión y mantenimiento posterior de estos cuatro sitios web, con contenidos especializados en función de públicos y objetivos finales de acción definidos para cada uno de ellos:

1. ainia.es: Nueva web corporativa “ainia.es”
2. ainiaserviciosonline: Nuevo portal de servicios para asociados y clientes (acceso restringido, Intranet),
3. ainiaactualidad: Nuevos servicios informativos on line, con un foco social y mediático: Sala de Prensa 2.0
4. ainiacomunidad: Nuevos servicios informativos on line, con un foco relacional y tecnológico. Portal de blogs corporativos “ainia I+D”: Tecnologías del envase, biotecnología, fluidos supercríticos y gestión del conocimiento.

Este proyecto se enmarca dentro de nuestra línea de trabajo en transferencia tecnológica y diseminación del concimiento.

 
El proyecto está cofinanciado por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) y los Fondos FEDER, dentro del Programa de Ayudas a la I+D dirigidas a Institutos Tecnológicos.
 
Más información
 
Para más información sobre los proyectos de investigación de ainia mándenos un e-mail a informacion@ainia.es, o llame al departamento comercial de ainia (96 305 25 05).

 

     

 

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

He leído y acepto la política de privacidad.

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

AINIA

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.