25 Enero 2011

Ainia trabaja en un proyecto para fomentar el uso del diseño en el sector agroalimentario valenciano

 Durante el año 2010, ainia ha continuado la labor de fomento y promoción del diseño en el sector agroalimentario liderando un proyecto de promoción del diseño como clave para la mejora de la competitividad.
El principal objetivo del  proyecto es fomentar la gestión del diseño como herramienta de innovación a través del estudio de experiencias de otras empresas en el ámbito de la diferenciación a través de la gestión eficaz del diseño.
Libro Casos de Éxito
Como resultado de este proyecto se ha elaborado un catálogo que recoge los casos de éxito de empresas del sector agroalimentario cuyo foco de estudio ha sido el diseño aplicado en el packaging de productos alimenticios, la imagen corporativa, etc.
Las experiencias seleccionadas en el catálogo muestran cómo una adecuada gestión del diseño puede repercutir en una ventaja competitiva. Para su estudio, se han realizado entrevistas a las empresas y a los diseñadores involucrados con el propósito de conocer el proceso de gestión del diseño y la relación empresa-diseñador.
Ainia lleva a cabo esta labor desde 2005, con el apoyo de IMPIVA, desarrollando acciones para el fomento y promoción del diseño en el sector agroalimentario Valenciano. Entre las acciones que ha llevado a término en los últimos años, cabe destacar la creación del portal del diseño en el sector agroalimentario, ainia Disal.
Con el propósito de sensibilizar al mayor número de empresas posible sobre la importancia del diseño, ainia cuenta con la colaboración de la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana, FEDACOVA.

Jornada presentación Libro casos de éxito

Con el propósito de sensibilizar a las empresas, ainia organiza, en febrero, una jornada de presentación de los resultados del proyecto en la que contará con la participación de las empresas y diseñadores que están colaborando en el proyecto, los cuales explicarán en primera persona el proceso de diseño y la interacción empresa-diseñador.
Este libro se distribuirá entre las empresas agroalimentarias y diseñadores valencianos con el propósito de dar a conocer los beneficios que supone el uso del diseño. También estará disponible en formato on line para su descarga gratuita.
Beneficios para la empresa
El estudio de casos de éxito del diseño en empresas agroalimentarias demuestra que la elección del diseño como herramienta diferenciadora y la adecuada gestión del mismo ofrece una ventaja competitiva y repercute en el posicionamiento de las empresas agroalimentarias al frente del sector en el que operan.
Este proyecto se enmarca dentro de nuestra línea de  especialización tecnológica en nuevos productos aplicada al diseño en el sector agroalimentario.
El proyecto está cofinanciado por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) y los Fondos FEDER,  dentro de los Planes de Competitividad de la Empresa Valenciana del IMPIVA.
Más información
Para más información sobre los proyectos de investigación de ainia mándenos un e-mail a informacion@ainia.es, o llame al departamento comercial de ainia (96 305 25 05).
 

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

He leído y acepto la política de privacidad.

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

AINIA

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.