El proyecto NOVOVASE, en el que participan AIMPLAS y AINIA CENTRO TECNOLÓGICO en el marco de la alianza conjunta entre ambos centros, tiene como objetivo principal la búsqueda de nuevas sustancias y nuevos materiales que presenten actividad funcional para ser empleados en envasado activo de alimentos, profundizando en el conocimiento de los mecanismos que ocurren en la interacción entre estas sustancias activas y el alimento.
Se están estudiando sustancias que actúen sobre la oxidación y el crecimiento microbiológico del alimento envasado, principales causas de su deterioro.
Para que una sustancia sea considerada como funcional, se tendrá que demostrar su actividad sobre el propio alimento, mediante migraciones en simulantes y/o actividad antimicrobiana sobre cultivos de microorganismos aislados.
El proyecto se centra en:
Resultados esperados
Se creará conocimiento para las empresas del sector de la alimentación y del envase alimentario, relacionado con qué sustancias activas, qué materiales poliméricos y en qué condiciones de uso y transformación se han de utilizar para mejorar la vida útil de los alimentos perecederos.
Financiación
El proyecto NOVOVASE, dentro del Programa de proyectos en colaboración en I+D+i promovido por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA), ha sido cofinanciado por los Fondos FEDER, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2007-2013.
Para más información
Para más información sobre los proyectos de investigación de ainia en ámbito de tecnologías del envase, mándenos un e-mail a [email protected], o llame al departamento comercial de ainia ( 96 305 25 05).
![]() ![]() |