25 Julio 2016

Estudio de nuevos sistemas de evaluación

image_gallery AINIA e INESCOP trabajan conjuntamente, en el marco del proyecto ANTIMICROBIAL, en el desarrollo y puesta a punto de nuevos métodos biotecnológicos. Permitan evaluar la capacidad antimicrobiana de agentes conservantes y biocidas. En productos de consumo y superficies de aplicación doméstica o industrial de industrias del calzado y la alimentación. El proyecto ANTIMICROBIAL cuenta con el apoyo del IVACE y los fondos FEDER. Estudio de nuevos sistemas de evaluación Además, la falta de criterios de evaluación estandarizados y la ausencia de metodologías transversales, que unifiquen y verifiquen de forma normalizada la actividad, por un lado, de los conservantes y agentes antimicrobianos antes de su incorporación en los productos y materiales y, por otro lado, de la eficacia y estabilidad en los productos finales, pone en evidencia la necesidad de desarrollar estrategias metodológicas específicas al tipo de agente y material activo, apoyando con ello al lanzamiento al mercado de productos más seguros, eficaces, estables y competitivos.
Objetivo
Para dar respuesta a esta necesidad, este proyecto plantea el desarrollo de herramientas biotecnológicas estandarizadas para la investigación experimental de la capacidad antimicrobiana de agentes conservantes y biocidas, así como su eficacia y estabilidad en diferentes productos y materiales.
Resultados esperados
  • Así como, evaluación de forma fiable y reproducible de los agentes y materiales antimicrobianos estudiados, en las condiciones reales que se van a utilizar en la industria.
  • Permitir a los fabricantes ampliar su gama de materiales con propiedades más eficaces frente a los microorganismos de riesgo.
  • Contribuir a la optimización de las formulaciones de los productos y con ello una reducción del deterioro de los mismos.
  • Permitir un mayor conocimiento de la efectividad y toxicidad de los compuestos utilizados como antimicrobianos, contribuyendo con ello a minimizar las contaminaciones que pueden producirse con la ingesta o contacto con la piel.
El proyecto denominado “Estrategias biotecnológicas para la evaluación de nuevos agentes, productos y materiales con actividad antimicrobiana”! (ANTIMICROBIAL), se ha iniciado en 2016 y tiene una duración de 24 meses. Ha sido cofinanciado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE)  y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) image_gallery2

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad.

Consiento el uso de mis datos para recibir información y publicidad de su entidad.

AINIA

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.