18 Noviembre 2010

Soluciones tecnológicas en innovación para el sector agroalimentario

Programa/Entidad: II PLan de competitividad de la empresa valenciana: 3 asesoramiento en innovación. Breve descripción y objetivos del proyecto:

Dentro del marco de innovación tecnológica, ainia junto con otras 10 empresas de la  Comunidad Valencia está desarrollando un proyecto cuyo principal objetivo es la mejora de la competitividad en las pymes agroalimentarias a través de la puesta en marcha y ejecución de una serie de servicios orientados a ofrecer soluciones tecnológicas concretas. Éstas soluciones están orientadas a las mejoras de las capacidades competitivas de la empresa (en cuanto a innovación en producto, proceso y gestión  y organización empresarial) y a la promoción de la innovación como estrategia para la mejroa de sus productos y servicios.

Soluciones tecnológicas para pymes agroalimentarias.

El proyecto  se compone de once soluciones diseñadas específicamente para sar respuesta a los aspectos principales demejora marcados por el sector (como necesidades del entorno empresarial). Éstas soluciones son:

SATIS1: Análisis y mejora tecnológica de sistemas productivos agroalimentarios.

SATIS2: Apoyo en la definición estratégica de nuevos productos  o en la mejora de los actuales.

SATIS3: Asesoramiento en la co-creación de nuevas ideas de productos.

SATIS4: Estimación de riesgos microbiológicos en las IIAA para establecer criterios  y métodos de control.

SATIS5: Automatización de procesos mediante técnicas avanzadas de control y medida dirigidas a disminuir los costes de producción  y mejorar la calidad.

SATIS6: Servicios de informaión centralizados  de apoyo al eqyieutado nutricional y alegaciones  nutricionales.

SATIS7: Validación y ajuste de procesos térmicos de conservación.

SATIS8: Diseño de envases  orientados a la minimización de costes, la optimización funcional y la reducción del impacto medioambiental.

SATIS9: Soluciones TIC para conectar la empresa con el consumidor.

SATIS10: Soluciones Online en la Consultoría sobre Legislación Alimentaria » Servicios de Asesoría en Legislación Alimentaria » Servicios de Asesoría en Legislación Agroalimentaria Online para Pymes Agroalimentarias en la Comunidad Valenciana»

SATIS11: Estudio sobre etiquetado ecológico aplicado en productos alimenticios según el Reglamento 66/2010  y su impacto en el sector agroalimentario»

Las soluciones tecnológicas realizadas dentro del II Plan de competitividad de la empresa valenciana están siendo elaboradas por las empresas para obtener propuestas de mejora en futuras actuaciones.

Este proyecto se enmarca dentro de nuestra línea de trabajo en innovación y  desarrollo tecnológico con aplicación directa en calidad y seguridad alimentaria.

Para más información
Para más información sobre los proyectos de investigación de ainia mándenos un e-mail a informacion@ainia.es, o llame al departamento comercial de ainia ( 96 305 25 05)

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

He leído y acepto la política de privacidad.

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

AINIA

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.