Caracterización de materiales

Caracterizamos de forma completa los films multicapa de tu interés. Para ello, identificamos cuántas capas lo componen, así como sus materiales y espesores

La caracterización de films multicapa responde a las siguientes necesidades:

  • Conocer la composición de muestras desconocidas
  • Verificar el cumplimiento de especificaciones, normativa o legislación
  • Control de producción a la salida de fábrica
  • Controlar los cambios que sufre el material durante los procesos de termoformado o térmicos del alimento (pasteurización, esterilización)

Mediante este tipo de caracterización, damos respuesta a estas necesidades de las empresas fabricantes de materiales plásticos, así como de los envasadores de productos de diferente índole, tanto alimentaria como no alimentaria (farmacéutica, cosmética…)

En AINIA te aportamos valor

Somos especialistas en el análisis de la interacción entre el producto y el envase, valorando la idoneidad de cada envase en función del producto que contiene. Velamos por el control de la seguridad del envase. Contamos con más de 20 años de experiencia en este campo.

Nuestro personal técnico está altamente cualificado y proporciona el asesoramiento personalizado a las necesidades cada cliente, manteniendo a la empresa al corriente de las tendencias reglamentarias y de mercado más recientes. Nuestro equipo humano dispone de dilatada experiencia en el campo de materiales para el contacto con alimentos, , participación en reuniones de comité de normalización, foros de laboratorio de referencia en materiales en contacto con alimentos, formación en materia de materiales en contacto con los alimentos a través de cursos a medida, o cursos para formar a inspectores de Sanidad, como BTFS “Best Training for Safer Food” o TAIEX “Technical Assistance Information Exchange Office”.

Consulte alcance de acreditación en: Acreditaciones ENAC laboratorios AINIA

Caracterización de materiales

La caracterización de la estructura que forma el material de envase se basa en los siguientes ensayos:

  • Determinación del número de capas que constituyen el material y medida del espesor total y del espesor de cada una de las capas por microscopía
  • Identificación de las capas externas que constituyen el material mediante espectrofotometría de infrarrojos con transformada de Fourier
  • Análisis térmico por calorimetría diferencial de barrido que permite conocer las transiciones térmicas que tienen lugar en el polímero (procesos endotérmicos y exotérmicos)
  • En base a los ensayos realizados, se deduce la estructura del material, La combinación de las técnicas indicadas permite conocer la estructura del material y el espesor de las capas que constituyen el material multicapa

El informe final recoge, además de los resultados parciales de cada una de las pruebas y observaciones, la caracterización del film derivada de éstas a modo de conclusión.

Te puede interesar

¿En qué te puedo ayudar?

He leído y acepto la política de privacidad.

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

Carmen Calatayud
Responsable Laboratorio Materiales en Contacto con Alimentos

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.