Planes de control

Lanzamiento al mercado de productos seguros y que cumplen la legislación vigente en cada mercado

Garantizar que los productos que llegan al mercado cumplen con la legislación vigente en cuanto a los parámetros de calidad y seguridad alimentaria.

Proteger a los consumidores facilitándoles productos seguros, que responden a las especificaciones nutricionales que aparecen en el etiquetado y con la calidad esperada.

Responder a las exigencias de la distribución en el mercado destino, cumpliendo con los requisitos marcados por las normas BRC y/o IFS y con los requerimientos particulares de cada cadena de supermercados.

En AINIA te aportamos valor

  • Laboratorios con alto nivel de acreditaciones (ENAC, ILAC)
  • Certificación QS para la detección de residuos de plaguicidas
  • Sistema de trazabilidad de las muestras para liberación de lotes
  • Aviso inmediato fuera de especificaciones
  • Asesoramiento técnico en la valoración de los resultados analíticos
  • Expertos en la identificación de riesgos emergentes

Diseño de planes de control analítico

La definición del plan de control analítico es clave para garantizar la seguridad alimentaria, proteger al consumidor y el cumplimiento de las exigencias legales.

Además, analizar los parámetros adecuados en el momento preciso permite ahorrar costes, asegurar que los productos cumplen con las expectativas del cliente y evita futuras retiradas de producto o alertas alimentarias, salvaguardando así la imagen de la marca.

Definimos planes de control personalizados en función de la tipología de productos, el volumen de negocio y los mercados destino.

Contamos con laboratorios físico-químicos y microbiológicos con alto nivel de acreditación ampliadas anuales y acreditaciones en sectores concretos, con recepción de muestras los 365 días del año. Especialistas en materia de Seguridad Alimentaria analizan los resultados e informan inmediatamente en caso de algún parámetro fuera de especificación.

Te puede interesar

¿En qué te puedo ayudar?

He leído y acepto la política de privacidad.

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

Roberto Ortuño
Responsable de Seguridad Alimentaria

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.