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Newsletter de carácter semanal que incluye lo más destacado en innovación y últimas tecnologías, tendencias del consumidor, novedades en el lanzamiento de nuevos productos, legislación alimentaria y ayudas

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Frutas y hortalizas, ¿innovación o disrupción?

25 julio, 2018
Según ha publicado recientemente el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, las exportaciones del sector agroalimentario alcanzaron en 2017 los 50.039 millones de euros, un aumento del 6,8% respecto a 2016. Además, conviene señalar que las exportaciones agroalimentarias crecieron un

Cómo entender el comportamiento de compra del “prosumer” en los procesos de creación de productos

18 julio, 2018
Diferenciarse de la competencia a través de la innovación, detectar oportunidades de negocio a través del análisis de tendencias de consumo y tener presente que para lograr todo ello, hay que hacerlo cada vez a mayor velocidad; son 3 de los grandes retos que se enfrenta la industria alimentaria

Smoothies: Hacia dónde está evolucionando la innovación en el sector de zumos y bebidas

11 julio, 2018
El mercado mundial de bebidas sin alcohol no deja de sorprender con nuevas propuestas. Las empresas responden así a las expectativas de un consumidor que está cambiando sus hábitos, que busca productos más naturales y saludables y que al mismo tiempo está ávido de innovación. Esto, unido a

Snackificación: un nuevo concepto de consumo

4 julio, 2018
Snackificación es el fenómeno que transforma parte de la comida tradicional en formato snack generando nuevas oportunidades de mercado. Según un estudio realizado por AINIAFORWARD, el 91% de los consumidores y consumidoras de snacks los consumen entre horas. De cara a 2019, se prevé que el

Acrilamida, Seguridad Alimentaria y Consumidor: La nueva guía de la Comisión

27 junio, 2018
En la última década, la preocupación de los consumidores por la seguridad alimentaria ha ido en aumento. En respuesta a ello, las administraciones públicas, empresas de alimentación y el propio consumidor han de poner el acento en la prevención y mitigación de los peligros alimentarios,

IV y V Gama y la evolución del consumo de frutas y verduras

20 junio, 2018
En este artículo analizamos cómo ha evolucionado en los últimos años la innovación en IV y V gama de frutas y verduras. ¿Responden los cambios en esta categoría a una demanda social? Creemos que sí: Veganos, jóvenes y nuevos estilos de vida, tendencia al convenience y lo natural, estados

Realidad virtual para contextualizar experiencias de consumo

13 junio, 2018
Las nuevas tecnologías han permitido desarrollar software para el análisis automático de la expresión facial mediante la utilización de algoritmos de visión computerizada. Estas tecnologías permiten identificar seis emociones básicas: felicidad, tristeza, enfado, sorpresa, miedo,

El perfil del consumidor según su comportamiento de compra y preferencias

6 junio, 2018
A la hora de definir potenciales compradores, ya no podemos segmentar públicos solamente por las características demográficas. De hacerlo, tendremos una visión sesgada de la realidad. Las actitudes psicográficas  ponen el foco en el estilo de vida, en los comportamientos de compra y lo que

Economía Circular y plásticos: El camino hacia la sostenibilidad

30 mayo, 2018
Los plásticos ayudan a garantizar la seguridad de los alimentos y a reducir su desperdicio. Combinado con la impresión 3D, los materiales plásticos pueden incluso salvar vidas humanas al permitir la innovación médica. Sin embargo, existe una necesidad urgente de abordar los problemas

Las verdades ocultas en la toma de decisiones de compra y consumo

23 mayo, 2018
¿Cómo descubrir por qué las personas elegimos algo cuando ni nosotros mismos sabemos por qué lo hacemos?; ¿cuáles son los mecanismos mentales que llevan a tomar la decisión? Todos los días tomamos multitud de decisiones, unas más sencillas y otras más complejas. Detrás de todas ellas se

Alimentación y bienestar emocional: Los nuevos gustos por los alimentos orientales ricos en vitaminas, minerales y aminoácidos

16 mayo, 2018
Según un estudio de Mintel, el 66% de las personas que compran alimentos en el Reino Unido consideran que la alimentación influye directamente en el bienestar. Tiende a equipararse, sobre todo en los colectivos más jóvenes, la salud física con la emocional para alcanzar el bienestar general,

3 tecnologías de procesado para dar respuesta al desarrollo de alimentos sostenibles y personalizados

9 mayo, 2018
El desafío de la sostenibilidad y la mayor concienciación en la población tanto por lo sostenible, como por lo saludable, y, por extensión, el bienestar, la salud y la calidad de vida, configuran un contexto que explica la tendencia creciente de innovación y desarrollo de nuevos alimentos. En

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