Tendencias y Consumidor

Tecnoalimentalia
Home  /  Tecnoalimentalia  /  Tecnoalimentalia Tendencias y Consumidor

Newsletter de carácter semanal que incluye lo más destacado en innovación y últimas tecnologías, tendencias del consumidor, novedades en el lanzamiento de nuevos productos, legislación alimentaria y ayudas

Tendencias y consumidor

Alimentos para celíacos: Tendencias y desafíos para la industria

16 abril, 2019
Los consumidores cada día apuestan más por los alimentos saludables y las dietas “sin”, entre ellas, las que incluyen alimentos sin gluten. Las empresas de alimentación que pongan el foco en estos aspectos tienen ante sí una gran oportunidad. En este artículo destacamos cuatro ejes que

Fake news en alimentación, ¿hacia dónde vamos y qué hacer?

10 abril, 2019
El 30% de las ‘fake-news’ (noticias falsas) que circulan por internet son sobre alimentación. A esto hay que añadir que, según datos de un estudio realizado por un equipo de investigadores de MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), este tipo de noticias se difunden a una velocidad

Proteínas 2030: Líneas de innovación que marcan tendencia

3 abril, 2019
La apuesta de los consumidores europeos por las dietas flexivegetarianas y por los alimentos naturales y sostenibles impulsan la demanda de nuevas fuentes de proteínas de origen vegetal, como las obtenidas a partir de semillas, levaduras, algas o insectos. En este artículo avanzamos qué veremos

El Packaging del Futuro: Los materiales reciclados y reciclables marcan tendencia

27 marzo, 2019
Conocer qué materiales se utilizarán en los envases del futuro y cómo se pueden hacer más sostenibles es clave para las empresas de alimentación. En este artículo avanzamos cuáles son las últimas innovaciones en packaging sostenible, resultado de Observatorio del Envase del Futuro de

Cómo identificar el precio óptimo de un producto implicando al consumidor

20 marzo, 2019
Las variables producto y precio son esenciales dentro de la estrategia y la táctica de marketing de una empresa. En este artículo avanzamos algunas claves para fijar el precio óptimo a partir de la escucha del consumidor, con metodologías contrastadas para ello. En sociedades avanzadas como la

4 claves en envase cárnico convenience que responden a las tendencias de consumo

13 marzo, 2019
Atendiendo a las fases en las que se interactúa con el producto envasado y su envase, se presentan varios aspectos en los que el envase puede ofrecer funcionalidades de interés al consumidor: facilidad de compra, facilidad de consumo y preparación, reducción de desperdicios de alimentos y

Comunidades de investigación online, ¿cómo integrarlas en el proceso de innovación?

6 marzo, 2019
Incorporar al consumidor al inicio del proceso de innovación de nuevos productos de alimentación es primordial para lograr el éxito en el mercado. Para ello, es necesario que la industria se apoye en la investigación aplicada. Y en este contexto, las comunidades de investigación online ofrecen

Alimentos refrigerados: Recetas caseras, saludables y convenience, las claves del éxito de la innovación

27 febrero, 2019
El mercado de alimentos de IV Gama refrigerados está en auge en Europa y se espera que en los próximos cinco años también se incremente su demanda y consumo en países emergentes como Turquía o Corea del Sur. En este artículo sintetizamos algunas tendencias que marcan la innovación en nuevos

iDRONE, avances en agricultura de precisión para una alimentación más sostenible

20 febrero, 2019
En el artículo contamos los avances del proyecto iDRONE, en el que colaboran AVA-ASAJA y ANECOOP, y en el que estamos desarrollando un piloto demostrativo que posibilite la identificación, captura, análisis e interpretación inteligente de los parámetros de influencia en el sector agrícola,

Evaluaciones nutricionales y marketing alimentario, la batalla por la diferenciación

13 febrero, 2019
Las evaluaciones nutricionales adquieren una importancia creciente en el marketing alimentario. En el artículo contamos los casos más frecuentes en los que las evaluaciones nutricionales adquieren importancia crítica para el éxito del lanzamiento o diferenciación de una marca o producto en el

Fruit Logística 2019: Lo que viene en innovación en productos hortofrutícolas

6 febrero, 2019
Hoy se celebra FRUIT LOGISTICA 2019  en Berlín. Es la feria líder del comercio hortofrutícola en Europa, donde se presentan las principales novedades en el sector. En este artículo queremos adelantar algunas de las líneas de innovación que marcan tendencia, así como las tecnologías que dan

5 tendencias en productos de cosmética según los insights del consumidor

30 enero, 2019
Según apuntan los últimos estudios de tendencias de la industria cosmética, los consumidores cada vez tienen más en cuenta los aspectos saludables, éticos y medio ambientales del producto o la marca. También apuestan por una cosmética natural y con probióticos. Esto obliga a la industria a

Reciba las últimas novedades