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Newsletter de carácter semanal que incluye lo más destacado en innovación y últimas tecnologías, tendencias del consumidor, novedades en el lanzamiento de nuevos productos, legislación alimentaria y ayudas

Tendencias y consumidor

Cómo medir la aceptación sensorial de los niños a los productos de alimentación

17 octubre, 2018
El creciente mercado de alimentos y bebidas dirigidos al target infantil y adolescente requiere de información proveniente directamente de este colectivo para medir su percepción sensorial y su grado de aceptación. Esto está obligando al desarrollo de nuevas metodologías de marketing sensorial

4 Tendencias globales en investigación de mercados para 2030

10 octubre, 2018
Nunca antes los diferentes sectores industriales se habían visto inmersos en un proceso de trasformación tan acelerado. Cambios tecnológicos, económicos, demográficos, medioambientales, de valores…  que se convierten en palanca de disrupción en todos los ámbitos, incluyendo los estudios

El consumidor actual y la seguridad alimentaria ¿formado o informado?. Claves para la empresa desde la investigación de mercados

3 octubre, 2018
La seguridad alimentaria es un factor clave a la hora de que los consumidores tengan plena confianza en una marca o un producto. ¿Qué aspectos son los más relevantes para los consumidores a la hora de considerar un producto como seguro? ¿Qué aspectos del packaging son factores clave para el

Data Analytics y Agricultura 4.0 para la mejora del cultivo de calabaza

26 septiembre, 2018
El centro para el Desarrollo e Innovación de la Bretaña Francesa ha contado con la participación de AINIA centro tecnológico para el análisis de datos de cultivo y preservación de las calabazas de la variedad Red Kuri, proporcionando un plan de acción con el que mejorar la toma de decisiones

Panes enriquecidos con harinas ancestrales: Cómo evaluar sus beneficios para la salud

19 septiembre, 2018
En la actualidad hay un interés creciente por la recuperación de variedades antiguas de cereales debido a su alto valor nutricional, especialmente para producir productos alimenticios integrales con características nutricionales mejoradas. Un equipo de investigadores de AINIA y la Universidad de

IFT2018: 4 tendencias de innovación en ingredientes

12 septiembre, 2018
En este artículo hacemos un análisis de las tendencias identificadas en innovación y desarrollo de nuevos ingredientes en el IFT18, la feria de tecnología de la alimentación que se celebró del 15 al 18 de julio en Chicago (EEUU), un referente del sector. AINIA estuvo presente en la feria de

Foodies y marcas de alimentación: estudio de AINIAFORWARD

5 septiembre, 2018
Los foodies conocen las últimas tendencias culinarias, saben lo que gusta y lo que no en el mundo de la gastronomía, son los primeros en enterarse y conocer los nuevos productos de alimentación, nuevos restaurantes… Opinan, aconsejan, recomiendan… e influyen en el resto. Por ello, cada

Frutas y hortalizas, ¿innovación o disrupción?

25 julio, 2018
Según ha publicado recientemente el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, las exportaciones del sector agroalimentario alcanzaron en 2017 los 50.039 millones de euros, un aumento del 6,8% respecto a 2016. Además, conviene señalar que las exportaciones agroalimentarias crecieron un

Cómo entender el comportamiento de compra del “prosumer” en los procesos de creación de productos

18 julio, 2018
Diferenciarse de la competencia a través de la innovación, detectar oportunidades de negocio a través del análisis de tendencias de consumo y tener presente que para lograr todo ello, hay que hacerlo cada vez a mayor velocidad; son 3 de los grandes retos que se enfrenta la industria alimentaria

Smoothies: Hacia dónde está evolucionando la innovación en el sector de zumos y bebidas

11 julio, 2018
El mercado mundial de bebidas sin alcohol no deja de sorprender con nuevas propuestas. Las empresas responden así a las expectativas de un consumidor que está cambiando sus hábitos, que busca productos más naturales y saludables y que al mismo tiempo está ávido de innovación. Esto, unido a

Snackificación: un nuevo concepto de consumo

4 julio, 2018
Snackificación es el fenómeno que transforma parte de la comida tradicional en formato snack generando nuevas oportunidades de mercado. Según un estudio realizado por AINIAFORWARD, el 91% de los consumidores y consumidoras de snacks los consumen entre horas. De cara a 2019, se prevé que el

Acrilamida, Seguridad Alimentaria y Consumidor: La nueva guía de la Comisión

27 junio, 2018
En la última década, la preocupación de los consumidores por la seguridad alimentaria ha ido en aumento. En respuesta a ello, las administraciones públicas, empresas de alimentación y el propio consumidor han de poner el acento en la prevención y mitigación de los peligros alimentarios,

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