Tendencias y Consumidor

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Newsletter de carácter semanal que incluye lo más destacado en innovación y últimas tecnologías, tendencias del consumidor, novedades en el lanzamiento de nuevos productos, legislación alimentaria y ayudas

Tendencias y consumidor

¿Sustituimos o reducimos el azúcar?

20 noviembre, 2019
La reformulación de la composición de los alimentos no es una tarea fácil, pero ante la fuerte demanda de los consumidores que reclaman con mayor frecuencia productos con menos azúcares, las empresas se encuentran ante la disyuntiva de, o cambiar la composición de sus productos siendo

Storytelling, la forma de conectar con el consumidor

13 noviembre, 2019
El consumidor ya no es un blanco sobre el que impactar, sino un fan al que conquistar. Hasta el momento hemos hablado de los gustos y las tendencias que definen al nuevo consumidor, los canales a utilizar para llegar a ellos de la forma más atractiva y de cómo la industria se ha visto forzada en

El reto de los “platos preparados”

6 noviembre, 2019
Los intereses y hábitos de los consumidores se centran en la alimentación saludable, la conveniencia y la búsqueda de soluciones más sostenibles. Parece una ecuación difícil de resolver, pero en los lineales de los supermercados de todo el mundo ya estamos viendo soluciones adaptadas que dan

Ecodiseño, herramienta para la sostenibilidad del packaging

30 octubre, 2019
Envases de rPET reciclado procedente de postconsumo, envases de cartón para hortalizas o bandejas fabricadas a partir de pulpa de papel prensado, son algunos ejemplos de ecodiseño que hemos visto en Fruit Attraction. En este certamen se han presentado desarrollos tecnológicos innovadores que dan

Comunidad de investigación online

23 octubre, 2019
Situar al consumidor en el epicentro de los procesos de innovación de nuevos productos, así como involucrar a los distintos agentes de la cadena de valor, se hace necesario para alcanzar el éxito en el mercado. Para ello, la investigación aplicada y las nuevas tecnologías son necesarias, y un

ANUGA 2019

16 octubre, 2019
Tras 100 años, en 2019 la feria ANUGA ha contado con 7.590 empresas expositoras de 106 países y alrededor de 170.000 asistentes. Las cifras hablan por sí solas, ANUGA es una de las principales ferias del sector agroalimentario a nivel global. Hemos estado en este punto de encuentro de empresas

¿Qué factores considerar en la selección de proteínas?

8 octubre, 2019
La necesidad de hacer frente a un aumento de la demanda de proteína a nivel global hace que la industria apueste por la innovación en busca de nuevas fuentes de proteína. Pero, ¿Cómo saber qué proteína es la más adecuada para el desarrollo de un producto en concreto?. Conocer las

Nuevos alimentos ricos en fibra funcional

2 octubre, 2019
La apuesta por hábitos de consumo más saludables, la tendencias vegana y vegetariana, y el hecho de que muchos consumidores padecen ciertas dolencias digestivas, hace que la industria alimentaria invierta en el desarrollo de nuevos productos más saludables incorporando, por ejemplo, fibra

Estrategias ganadoras conociendo el comportamiento del consumidor

18 septiembre, 2019
¿Por qué compramos por impulso? ¿Es el precio el factor más importante en los procesos de decisión de compra? Para las empresas y marcas de alimentación conocer las actitudes psicográficas es clave. Sólo así lograrán diseñar productos que respondan a sus motivaciones.  En este artículo

Una APP para analizar el comportamiento del consumidor/a

24 julio, 2019
Dentro de las actividades contempladas en el marco de Procesos de Cocreación, hemos desarrollado una herramienta que nos permita realizar investigación con el consumidor en tiempo real y dentro de su contexto de consumo habitual. El conocimiento de las personas en sus hábitos de vida y consumo

Nuevas fuentes de proteína vegetal para el desarrollo de ingredientes sostenibles

17 julio, 2019
Semillas de cáñamo, macroalgas o la lenteja de agua (lemna) son las fuentes de proteína vegetal en las que AINA está investigando para el desarrollo de nuevos ingredientes más sostenibles. Es una línea de I+D propia en la que colaboran las empresas Grupo Cooperativo Cajamar, Grupo

Los envases de celulosa marcan tendencia en alimentación

10 julio, 2019
Un recipiente-nevera hecho de papel reciclable y cera parafinada creado por la empresa Igloo, capaz de mantener hielo durante 12 horas; un papel nanométrico transparente que bloquea la luz UV y facilita una solución para el envasado de frutas y verduras; un laminado doble compuesto por celulosa y

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