Criado&López, nueva apuesta por la innovación aplicada a la agricultura

Sonia PastorBy Sonia Pastor 2 días ago
Home  /  Noticias  /  Noticias de asociados de ainia  /  Criado&López, nueva apuesta por la innovación aplicada a la agricultura

AINIA Network amplía su número de asociados con la incorporación de Criado y López. Esta reconocida empresa del sector agrícola con sede en El Ejido (Almería) y con una fuerte implantación en mercados internacionales de México, Chile y Marruecos ha confiado en nuestra organización para desarrollar un proyecto de innovación que dará comienzo en 2020.

Criado y López es una empresa especializada en la fabricación y comercialización de mallas y mantas térmicas y desea contar con nuestro conocimiento para ser su aliado tecnológico en la búsqueda de nuevos materiales aplicados a la agricultura con el objetivo de minimizar las emisiones y los residuos en el sistema productivo, reduciendo así el impacto ambiental de sus productos.

I+D en el campo

La búsqueda de nuevas ideas y productos que maximicen el rendimiento de las cosechas de sus clientes y la dedicación de recursos a la investigación y desarrollo es su fórmula para cumplir con el compromiso de mejora continua con sus clientes, proveedores y colaboradores.

Su apuesta por la innovación le ha llevado a la realización de proyectos de innovación como el TEXTnoINSECTS’, proyecto encaminado a sumar un nuevo efecto a las barreras físicas utilizadas en agricultura para el control de plagas o el “Ecohortitec”, para el desarrollo de una nueva gama de soluciones tecnológicas integradas y aplicables en sistemas de producción hortícolas intensivos. Esto les permitiría a los agricultores y productores obtener producciones más rentables y más sostenibles y limpias a través de una mejora ambiental en los procesos de fertirrigación de los cultivos, la protección vegetal de los mismos y la conservación durante la recolección del producto.

La colaboración con AINIA se enmarca dentro del “Proyecto S3”, la temática del proyecto se puede alinear con los Retos Sociales de Horizonte 2020: Seguridad alimentaria, agricultura y silvicultura sostenibles, investigación marina, marítima y de aguas interiores y bioeconomía, en cuanto que pretende nutrir y proteger de las principales plagas los cultivos de tomate con soluciones 100% biológicas, sin ninguna traza química, mejorando además las propiedades organolépticas de éstos y aumentando su diferenciación hasta el punto de crear una etiqueta nutricional propia.

AINIA Network apuesta por el fomento de la colaboración empresarial en aras de mejorar la competitividad de sus empresas asociadas.

¿Quieres formar parte de AINIA Network?

Categories:
  Noticias de asociados de ainia, Tecnoalimentalia
Sonia Pastor
About

 Sonia Pastor

  (108 articles)

¿Te ha interesado este tema? ¿Hablamos?

Nombre
 
Email
 
Teléfono
 
Empresa
 
Población
 

Mensaje