9 claves para mejorar tus ventas

Acción formativa: entrenamiento para vendedores
Paz SeligraBy Paz Seligra 4 semanas ago
Home  /  Tecnoalimentalia  /  Formación especializada  /  9 claves para mejorar tus ventas
Formación a vendedores

¿Un comercial o vendedor nace o se hace? La polémica está servida. Sea cual sea la respuesta, el entrenamiento puede contribuir a mejorar las ventas, los resultados y los ingresos para la empresa.

¿Cuáles son los factores que me pueden hacer ganar más?

Existen ciertos factores relacionados de forma directa con el éxito del proceso de venta, muchos de los cuales están vinculados con las habilidades y actitudes de los comerciales o vendedores.  Entendiéndolos y trabajándolos es posible conseguir mejores resultados.

Hemos diseñado una acción formativa que permita abordar aquellos factores que consideramos clave para el proceso de venta:

  1. Los límites los pone el vendedor. Eliminar barreras, miedos internos, creencias limitantes y bloqueos en el vendedor le harán ganar confianza en si mismo y con ello dirigirse de una forma más eficiente al potencial cliente.
  2. Satisfacción y Rechazo del cliente. Familiarizarse con los mecanismos que generan rechazo y satisfacción en el cliente permite generar argumentarios centrados en aquellos aspectos que resuelvan las principales preocupaciones e inquietudes de los potenciales clientes.
  3. Catalización de la fuerza comercial. Activar el empuje comercial de manera que impacte directamente en la mejora del desempeño de todas las fases del proceso de venta.
  4. Competencias comerciales de alto rendimiento. Interiorizar aquellas competencias comerciales y diseñar una metodología eficaz de trabajo.
  5. Métodos de captación propios. Diseñar un método de captación de nuevo cliente propio y realizar un adecuado seguimiento de presupuestos.
  6. Resiliencia y combatividad. Incrementar la resistencia para evitar el desaliento que puede derivar de las negativas reiteradas del cliente o prospecto.
  7. Productividad orientada a resultados. Planificación diaria en la que se prioricen aquellas tareas propias de captación y seguimiento de presupuestos.
  8. Perseverancia en la auto-eveluación. Sensibilizar acerca de la importancia de la auto-medición continua de los ratios comerciales. Facilidades que aportan las herramientas operativas.
  9. Optimización de la productividad media.

En aras de conseguir un mejor entendimiento del proceso de venta y de los factores de influyen en la misma, se presta especial atención a la participación activa en sesiones presenciales:

    • Profesionalización de la venta.
    • Prospección, captación y planificación de la acción comercial.
    • Generación de hiperconexión y rotura de hielos eficaces.
    • Técnicas de indagación, enfoque y argumentación.
    • Superación de bloqueos y procesos de cierre.
    • Miscelánea: productividad, definición de cliente objetivo y segmentación de cartera.

Súmate a los más de 500 vendedores entrenados y consigue aumentar tus ventas en torno a un 15% en seis meses. Apostar por la formación y entrenamiento para vendedores es la clave.

Categories:
  Formación especializada, Tecnoalimentalia
Paz Seligra
About

 Paz Seligra

  (27 articles)

Área de formación en ainia centro tecnológico

¿Te ha interesado este tema? ¿Hablamos?

Nombre
 
Email
 
Teléfono
 
Empresa
 
Población
 

Mensaje