¿Cómo se realiza un diagnóstico tecnológico?

AINIAPor AINIA 7 años publicado
Home  /  Tecnoalimentalia  /  Formación especializada  /  ¿Cómo se realiza un diagnóstico tecnológico?
curso_sala_sillas_rojas2

¿Qué es un diagnóstico tecnológico?, ¿qué ventajas supone para la empresa?, ¿qué herramientas de gestión de la innovación nos ayudarán a prepararlo, ejecutarlo y proponer acciones concretas y efectivas para la empresa? Éstas y otras preguntas tendrán su respuesta  en el curso que organizamos el 17 y 18 de septiembre, en Madrid, ¿quieres saber más?

En la situación actual las empresas centran sus recursos en las actividades más productivas y, por ello, la inversión en I+D+i tiene que tener un retorno más rápido. Ahora más que nunca, los gestores de innovación, que dan apoyo a las empresas en el proceso de innovación,  tienen que hacerlo de una forma rápida y con aplicación directa. En estos casos un buen diagnóstico tecnológico es clave.

El diagnóstico tecnológico es una herramienta que nos permite de manera rápida y eficaz identificar las necesidades y oportunidades de la empresa, priorizarlas y proponer soluciones reales y efectivas. Soluciones que además se basan en la mayoría de servicios y capacidades de los gestores de la innovación. Pero, ¿sabes cómo realizar un diagnóstico tecnológico de calidad?

En  el curso  “Diagnóstico tecnológico: una clave para el impulso de la innovación empresarial” ofreceremos conocimiento y herramientas para poder ejecutar diagnósticos tecnológicos de calidad y con claros beneficios para la empresa. Entre otros temas:

• Daremos a conocer  una metodología contrastada con empresas para realizar un diagnóstico tecnológico
• Pondremos a disposición del alumno documentos de apoyo para la ejecución del mismo
• Realizaremos diferentes ejercicios prácticos y simulaciones que permitan poner en uso los conocimientos adquiridos para realizar su propio diagnostico tecnológico.

En este curso dirigido a dinamizadores y gestores de innovación de asociaciones, federaciones, OTRIs del sector agroalimentario y afines.

Para más información sobre el curso consulta el programa o contacta con nosotros.
 

 

 

 

Categorías:
  Formación especializada, Tecnoalimentalia
AINIA
Acerca de

 AINIA

  (2141 artículos)

¿Te ha interesado este tema? ¿Hablamos?

Nombre
 
Email
 
Teléfono
 
Empresa
 
Población
 

Mensaje