Cosmeeting Madrid

Desayuno de trabajo del sector cosmético
Noemí VidalBy Noemí Vidal 4 semanas ago
Home  /  Tecnoalimentalia  /  Formación especializada  /  Cosmeeting Madrid
iwatch135 cosmetica futuro

 

Los retos y tendencias del sector cosmético deben ser el germen para desarrollar estrategias de innovación que permitan a las empresas mejorar su posicionamiento competitivo. En los desayunos de trabajo sectoriales, Cosmeeting, agentes de toda la cadena de valor se reúnen para compartir perspectivas y poder identificar oportunidades de crecimiento.

El próximo 28 de enero celebramos en Madrid, en colaboración con STANPA (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), la segunda edición de Cosmeeting. A partir de distintas tendencias, debatiremos sobre cuáles son las prioridades y de qué forma se podrían abordar para ofrecer al mercado soluciones innovadoras.

Entre otros se tratará la demanda del consumidor por cosméticos con más naturales, estando dispuestos a pagar más por un producto si realmente funciona. Por otra parte los consumidores éticos, los cuales prestan especial atención a la reciclabilidad de los materiales de envase, el respeto por ciertas culturas religiosas y por el consumo de agua durante la producción. Además, algunas tendencias en cuanto a los hábitos de consumo, desde el concepto K-Beauty hasta el diseño de nuevos productos con diversas funcionalidades.

En boga se encuentra el cuidado del microbioma y el efecto de los cosméticos empleados diariamente sobre los microorganismos que forman parte de nuestra microflora de la piel, pero ¿cuáles son las limitaciones con las que se encuentra la empresa cosmética a la hora de formular nuevas soluciones?.

Aunque la hiper-personalización ya es una realidad, ¿cuáles son los próximos pasos? ¿Cómo combinar con la inmediatez y la comodidad que reclaman los consumidores? Impresoras 3D, combinación de principios activos y funcionales, y adecuación de los envases según hábitos de consumo y estilos de vida.

En la pasada edición, empresas de ingredientes, fabricantes de producto y proveedores de envase, entre otros, contrastaron ideas y perspectivas en aras de identificar nuevas aproximaciones a mercado.

 

Si formas parte de una entidad que forma parte de la cadena de valor del sector cosmético, te invitamos a que participes en Cosmeeting Madrid. Súmate al evento gratuito para fomentar el networking y la innovación. 

Categories:
  Formación especializada, Tecnoalimentalia
Noemí Vidal
About

 Noemí Vidal

  (49 articles)

Marketing Intelligence en ainia centro tecnológico

¿Te ha interesado este tema? ¿Hablamos?

Nombre
 
Email
 
Teléfono
 
Empresa
 
Población
 

Mensaje