3 actividades formativas para mejorar tu conocimiento sobre el mercado internacional

Paz SeligraBy Paz Seligra 2 meses ago
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Estar al día de las últimas novedades legislativas, formarse sobre las exigencias de los distintos mercados y los requerimientos de las normas establecidas por la distribución es clave para garantizar la adecuación del negocio al mercado actual. Así, en línea con nuestro compromiso de impulsar la competitividad empresarial, hemos diseñado distintos cursos de formación orientados a mejorar el conocimiento del mercado competitivo.

¿Cómo dirigirte al mercado internacional con garantías? Disponemos de 3 actividades formativas que te permitirán conocer el mercado para internacionalizar tu negocio.

  1. Certificación para exportaciones a Estados Unidos. Inocuidad Alimentaria, de la reacción a la prevención.

En lo referente a la Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria (FSMA) sobre inocuidad alimentaria, organizamos distintas acciones formativas cuyo objetivo es capacitar a las empresas en la exportación a Estados Unidos.

Esta ley exige que exista un técnico responsable calificado por la FDA (Food and Drug Administration), denominado Individuo Cualificado en Control Preventivo (PCQI), en aquellas empresas que exporten productos alimenticios a Estados Unidos.

El curso certificado por FDA, el cual se celebra durante el mes de febrero en Sevilla (12-14) y Valencia (26-28), aborda los principales temas para que los alumnos alcancen la cualificación PCQI. Destacan los siguientes aspectos:

  • Peligros para la inocuidad alimentaria animal.
  • Análisis de peligros y determinación de controles preventivos
  • Controles aplicados a la cadena de suministro
  • Plan de retiros del mercado.

Durante las 20 horas de duración del curso, se plantean distintos ejercicios prácticos para evaluar el aprendizaje y asimilación de contenidos que permitan la obtención del certificado avalado por la Food Drug Administration (FDA).

  1. Novedades BRC 2020. Seguridad de los materiales en contacto con alimentos.

Los materiales en contacto con alimentos deben ser conformes a las normas aplicables y estándares de calidad para el uso que se les va a dar. Además, deben garantizar que no suponen un peligro para la salud humana y que su interacción con el alimento no redunda en modificaciones de su composición o propiedades organolépticas.

Para ello, según el Reglamento (CE) 2023/2006 las empresas dedicadas a la fabricación, manipulación y distribución de los materiales en contacto con alimentos, tiene la obligación de implantar y mantener las buenas prácticas de fabricación que garanticen lo anteriormente indicado.

En este sentido, la normativa instituida por el British Retail Consortium (BRC) establece un marco de referencia internacional que garantiza que los productos se fabrican en un entorno higiénico, y que se cumplen con las expectativas de calidad y seguridad de los clientes/ consumidores.

El curso formativo que organizamos pone el acento en las novedades de la 6ª edición de la normativa BRC publicada en 2019 y que será certificable desde este mismo mes de febrero. Algunos de los aspectos más relevantes del curso son:

  • Compromiso de gestión
  • Programa de seguridad de productos basado en análisis de peligros y riesgos
  • Sistema de gestión de calidad de apoyo.

La modalidad de este curso es online con el fin de facilitar a los interesados la consecución de los objetivos. Personal cualificado de AINIA tutoriza y ofrece una atención personalizada a cada alumno.

  1. Exigencias legales en mercados internacionales. Presente y futuro normativo.

Abordar nuevos mercados internacionales con garantías implica el conocimiento del marco regulatorio en el país destino. Destaca la Legislación alimentaria y los Requerimientos aduaneros en el comercio internacional.

En respuesta al interés del tejido empresarial por la expansión de su negocio hacia mercados como Estados Unidos, Canadá, MERCOSUR, China y Rusia, organizamos el curso de formación en internacionalización y legislación alimentaria.

El curso aborda y forma sobre aspectos relevantes como son el etiquetado (tanto en general como el nutricional), los requisitos de composición de los alimentos y el uso de aditivos, y los contaminantes y pesticidas regulados.

Además, se presta especial atención al futuro de la Legislación Alimentaria Internacional. En este sentido, el curso trata

  • Nuevos hábitos de consumo: Km 0, productos «sin sin», ortorexia, etc.
  • La «medicalización» de la alimentación, la burbuja de los complementos alimenticios…
  • Globalización y proteccionismo: ¿Un cambio de paradigma internacional?
  • Los tratados y acuerdos internacionales: populismo y votos de protesta.
  • Las implicaciones del Brexit.

El curso intensivo permite a los alumnos conocer los aspectos clave que les permitirá adecuar su negocio a las exigencias del mercado exterior.

La oferta formativa de AINIA se diseña considerando el entorno competitivo actual en aras de transferir conocimiento que contribuya a la mejora continua de las empresas. Las entidades asociadas a AINIA Network cuentan con condiciones especiales en las acciones formativas.

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