Formación y networking: 8 propuestas AINIA

Paz SeligraPor Paz Seligra 1 mes publicado
Home  /  Tecnoalimentalia  /  Formación especializada  /  Formación y networking: 8 propuestas AINIA
formacion_cesif_g

Formación en seguridad alimentaria, en temas punteros como el diseño higiénico de equipos e instalaciones con acreditación EHEDG, packaging alimentario, tratamientos térmicos… Workshops sobre inteligencia artificial y análisis de datos en industrias alimentarias, jornadas sobre innovación abierta… y networking en eventos de primer nivel como ChemPlastExpo 2018 son algunas de las propuestas de interés para incluir en la agenda de profesionales de empresas que quieran estar a la última en tecnologías e innovación en alimentación y bebidas.

Curso online: Packaging Alimentario tecnologías y tendencias

¿Qué ventajas y limitaciones ofrece cada tipología de material? ¿Qué sistema de envasado es más adecuado en función del tipo de alimento? ¿Qué interacciones se producen entre el material de envase y el alimento y condicionan la evolución del último y su seguridad? A todos estos interrogantes daremos respuesta en el curso online que organizamos del 3 de octubre al 30 de noviembre.

80 horas de formación especializada donde se dará información detallada sobre de cada tipología de material envasado, considerando sus prestaciones frente a los requerimientos de los alimentos. De la misma manera, se revisarán las nuevas tecnologías y tendencias en cuanto a envasado se refiere.

Una oportunidad para que los técnicos que deseen profundizar en los fundamentos del envasado en los sectores de alimentación y afines.

Si quiere saber más, en este enlace encontrará el programa completo de esta formación.

Curso avanzado de Diseño Higiénico de Equipos e Instalaciones EHEDG – 10ª Edición

Tal y como adelantábamos en el artículo 4 consejos útiles de diseño higiénico para evitar contaminaciones en múltiples ocasiones las contaminaciones tienen su origen en los equipos e instalaciones industriales de los procesos productivos. La presencia de restos de producto en las superficies de los equipos y el nivel de higiene del entorno son claves para asegurar la inocuidad y la seguridad. Para ayudar a mejorar las competitividades de los profesionales del sector en esta materia, hemos programado un curso avanzado de Diseño Higiénico de Equipos e Instalaciones EHEDG. Que tendrá lugar en nuestras instalaciones los días 24, 25 y 26 de octubre. El curso está homologado por EHEDG.

Es el único curso en nuestro país homologado por EHEDG (European Hygienic Engineering & Design Group (EHEDG)). Esta red temática europea, de referencia mundial, tiene como principal objetivo promover la seguridad alimentaria mejorando la ingeniería y el diseño higiénico en todos los aspectos de la fabricación de alimentos.

Si quiere saber más acerca de esta formación, le invitamos a consultar el programa en nuestra plataforma web de formación.

Presencial: Curso práctico de tratamientos térmicos de alimentos envasados

Del 15 al 16 de noviembre se celebra en nuestras instalaciones de Valencia la sexta edición del curso de tratamientos de alimentos envasados.

Gracias a esta formación, los alumnos, a través del desarrollo de casos prácticos de estudio, conocerán una metodología sencilla y potente para trabajar en tratamientos térmicos de conservación. Además, podrán familiarizarse con la instrumentación empleada habitualmente para la monitorización y evaluación de tratamientos térmicos.

Si quiere conocer con más detalle el programa del curso, le invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma de formación.

Estos tres cursos son un ejemplo de la apuesta formativa de AINIA Centro Tecnológico. Además, si es asociado, recuerde los beneficios exclusivos de los que disfruta.

Jornada: Transformación Digital y la Industria 4.0, la Inteligencia Artificial y el Análisis de Datos

En el ámbito de la Transformación Digital y la Industria 4.0, la Inteligencia Artificial y el Análisis de Datos se sitúan como elementos clave para la puesta en práctica del nuevo modelo productivo.

AINIA ha organizado una jornada para el próximo 30 de octubre en la que se explicarán qué son estas tecnologías, cómo se pueden aplicar a la realidad empresarial para mejorar procesos y se expondrán ejemplos reales de lo que están haciendo las empresas agroalimentarias que impulsan el cambio en estos ámbitos. ¿Te apuntas?

Workshop “InnOpenFood: Open Innovation in the food sector for a complex and rapid-changing environment”

El próximo 13 de noviembre, el Workshop “InnOpenFood: Open Innovation in the food sector for a complex and rapid-changing environment” reunirá en nuestras instalaciones de Valencia a investigadores de prestigio internacional y a profesionales de la industria de la alimentación y bebidas en el ámbito de la innovación abierta.

Éste será un foro único para el intercambio de visiones, ideas, resultados de investigaciones y experiencias industriales de innovación abierta en el contexto de la revolución digital que estamos viviendo, trabajando con una gran cantidad de aspectos de investigación relacionados con los ecosistemas digitales de innovación y la innovación abierta. Si quiere saber más, le invitamos a leer este artículo.

Chemplast Expo 2018 y otras ferias de gran interés para la Industria

Las tecnologías están rompiendo los límites entre sectores industriales y los ecosistemas de innovación son cada vez más diversos. Para impulsar la innovación colaborativa con cadenas de valor fundamentales (Química y Plástico) hemos decidido colaborar activamente con Chemplast Expo 2018, asumiendo la dirección científica de los congresos sobre el que pivota este evento, la mayor cita tecnológica de este año. Será los próximos 6, 7 y 8 de noviembre en IFEMA.

Como adelantamos, el congreso asume dos eventos paralelos, el Congreso de Química Aplicada e Industria 4.0, del que puede conocer el avance del programa aquí, y el Congreso Europeo de Ingeniería del Plástico, que abordamos en el artículo ChemPlastExpo2018: Más allá de los plásticos, hacia nuevos modelos de negocio.

En total se realizarán 168 presentaciones, con tres modalidades de presentaciones: 12 charlas inspiradoras, 12 supersesiones y 36 sesiones de tres ponentes seleccionados. El aforo previsto del congreso es de entre 600 y 800 asistentes, distribuidos en 4 salas de sesiones en continuo.

Entrada con Descuento para ChemPlast Expo 2018

Si desea acreditarse o recomendarlo a algún profesional que pudiese resultarle de interés, a través de este enlace puede adquirir la entrada con descuento del 50% para asistir a Chemplast Expo 2018

Innovation Day – Beauty Cluster y Ecofira

Además, el 20 de noviembre David Martínez Simarro, Jefe del departamento de TIC de AINIA,  participa en Innovation Day – Beauty Cluster. Esta cita es un evento excelente donde obtener y compartir conocimiento estratégico del negocio, encontrar socios o partners para proyectos tecnológicos o comerciales.

Reseñar también nuestra participación en ecofira. Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales y las Energías, que se celebra del 6 al 8 de noviembre en Feria Valencia.

Jornada sobre gestión y control de sólidos organizada por Techsolids

Techsolids, asociado a AINIA, ha organizado para el próximo día 25 de octubre una interesante jornada sobre gestión y control de sólidos en Sevilla. AINIA colabora con una ponencia de Ricardo Díaz, jefe del departamento de instrumentación y automática de AINIA, sobre la clasificación en el control de sólidos con sensórica avanzada.

Quienes quieran asistir a esta jornada de Techsolids en Sevilla pueden hacerlo. La asistencia es gratuita.

En AINIA apostamos de forma continua por la formación y el networking, porque creemos que la formación es elemento indispensable para los profesionales de hoy y porque impulsamos la innovación colaborativa. Si desea más información sobre estos eventos, cursos, o conocer otras modalidades de formación a medida o presencial, póngase en contacto con nosotros.

Imprimir
Categoría:
  Formación especializada
este artículo fue compartido 0 veces
 000
Paz Seligra
Acerca de

 Paz Seligra

  (19 artículos)

Área de formación en ainia centro tecnológico

Contacte con Paz Seligra