Formación y conocimiento en formato flexible, avance de agenda para los profesionales de la industria alimentaria

Paz SeligraPor Paz Seligra 1 semana publicado
Home  /  Tecnoalimentalia  /  Formación especializada  /  Formación y conocimiento en formato flexible, avance de agenda para los profesionales de la industria alimentaria
formacion-especializa

Con el fin mejorar la competitividad de las empresas del sector agroalimentario en tres líneas claves (seguridad alimentaria, innovación de producto y etiquetado), hacemos una selección de tres cursos imprescindibles para los profesionales del sector agroalimentario y afines para estar a la última, competir y diferenciarse con todas las ventajas  que ofrece la formación online y con la tutoría desarrollada por expertos profesionales.

Curso on line: La Innovación de producto a través del análisis sensorial y la investigación del consumidor. 4ª Ed

Conscientes de que el área de las ciencias sensoriales y del consumidor es aún una tarea pendiente para muchas empresas del sector, principalmente pymes, AINIA ha programado para el próximo día 23 de mayo una nueva edición del “Curso on line: La Innovación de producto a través del análisis sensorial y la investigación del consumidor”.

El objetivo que se persigue es el de dotar a los profesionales de las empresas de conocimientos y habilidades en relación a las herramientas de análisis sensorial. De esta forma, el personal de la industria agroalimentaria pertenecientes a departamentos de Producción, Calidad, I+D y Marketing, al que va dirigido, podrán aplicar lo aprendido a sus distintas realidades empresariales en favor del éxito de la innovación y un aumento de la competitividad.

Aquellos que lo deseen pueden inscribirse en el “Curso on line: La Innovación de producto a través del análisis sensorial y la investigación del consumidor”.

Curso online: Aplicación del análisis de peligros y puntos de control crítico en industrias alimentarias. APPCC

Para las empresas agroalimentarias adoptar un sistema APPCC de análisis de peligros y control de puntos críticos es una garantía que les permite prevenir problemas de seguridad alimentaria y cumplir el marco normativo.

Aprender a  identificar los peligros específicos y a tomar las medidas de control necesarias para implantar un sistema APPCC expresa un compromiso en favor de la salvaguarda de la seguridad alimentaria. Compromiso que se ve reconocido más allá de nuestras fronteras, pues el sistema APPCC ha adquirido reconocimiento internacional como una herramienta eficaz para garantizar la calidad y seguridad de los alimentos.

Por todo ello AINIA convoca del 14 de mayo al 16 de julio la 16ª Edición del curso online Aplicación del análisis de peligros y puntos de control crítico en industrias alimentarias. APPCC. Si precisa de más información, consulte nuestra página de formación.

Curso: El etiquetado de alimentos, ¿cómo ayuda a mantener la confianza del consumidor?

Cada vez somos más exigentes en relación a la calidad de los productos alimenticios que incluimos en nuestra cesta de la compra y la etiqueta es el medio que utilizamos para su evaluación. La claridad en la etiqueta es un aspecto vital para aquellas empresas que pretenden mantener y fortalecer la confianza del consumidor en sus productos. En este artículo hacemos un repaso sobre todos estos aspectos, poniendo el acento en la importancia de conocer, para etiquetar bien, el marco normativo actual. También hablamos de la 7ª edición del curso presencial de AINIA “Etiquetado e información en productos alimenticios”. Tendrá lugar el próximo 26 de junio en AINIA.

Si usted está interesado en reservar su plaza o conocer más sobre este curso presencial sobre información y etiquetado alimentario, le invitamos a consultar la página web de AINIAformación.

Curso online: Calidad para laboratorios de microbiología del sector agroalimentario. 3ª Ed

Las políticas de la Unión Europea para garantizar la inocuidad de los alimentos se basan en la búsqueda de soluciones integradas.

Por ello, los laboratorios de análisis de alimentos se ven obligados a implantar sistemas de calidad debido a las exigencias tanto de las administraciones públicas como privadas. Sólo así es posible garantizar la fiabilidad de los resultados emitidos. Además de ello, el Reglamento europeo de criterios microbiológicos (2073/2005), que rige los controles obligatorios para la comercialización de los productos alimenticios en la CE, exige que éstos demuestren su competencia en su desempeño, viéndose obligados a implantar sistemas de calidad con el fin de lograr el reconocimiento oficial.

Por todo ello, desde AINIA ofertamos un curso online innovador de 60 horas que ayude a mejorar las competencias de los profesionales de los laboratorios de control microbiológico para el sector agroalimentario, basado en la implantación de los requisitos de aseguramiento de calidad de la Norma ISO 17025.

Este curso, dirigido principalmente a responsables de calidad y laboratorios de control del sector agroalimentario y afines, dará comienzo el próximo 17 de septiembre. Si requiere de más información, consulte nuestra página web de formación.

Estos cuatro cursos con un ejemplo de la apuesta formativa de AINIA Centro Tecnológico. Además, si es asociado, recuerde los beneficios exclusivos de los que disfruta.

Imprimir
Categoría:
  Formación especializada
este artículo fue compartido 0 veces
 000
Paz Seligra
Acerca de

 Paz Seligra

  (23 artículos)

Área de formación en ainia centro tecnológico

Contacte con Paz Seligra