Seguridad y Derecho Alimentario marcan la agenda formativa de las próximas semanas

Paz SeligraBy Paz Seligra 1 año ago
Home  /  Tecnoalimentalia  /  Formación especializada  /  Seguridad y Derecho Alimentario marcan la agenda formativa de las próximas semanas
formacion

Controles preventivos FSPCA, nueva versión de BRC e Internacionalización y Legislación Alimentaria son tres de las propuestas formativas de las próximas semanas. Una formación especializada cuyo principal objetivo es el reciclaje y actualización de los profesionales del sector.

Formación en controles preventivos FSPCA

Las empresas de alimentación se ven ante la necesidad de adaptarse a la nueva Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos de EE.UU. Esta norma establece que cada empresa de alimentación que exporte a EEUU debe identificar una figura denominada PCQI (Preventive Controls Qualified Individual). Con esta modificación legislativa se persigue garantizar la seguridad alimentaria de todos aquellos productos procedentes del exterior e interior de EE.UU.

Con el objetivo de mejorar las competitividades de los profesionales en este ámbito, AINIA y DNV GL organizan los días 6, 7 y 8 de febrero en Valencia la 8ª edición del curso “Controles preventivos FSPCA para alimentación humana: el nuevo reglamento para exportar a EE.UU., donde un instructor cualificado por la Food Safety Preventive Controls Alliance (FSPCA), organismo habilitado por la FDA, explicará los nuevos procedimientos a seguir.

Para ampliar la información y conocer con detalle el programa de este curso, visite nuestro portal de formación. En el vídeo puede ser cómo fue en una de sus ediciones anteriores.

BRC v8, ¿qué viene con las auditorías de la nueva versión?

Las normas de seguridad alimentaria están en constante evolución, adaptándose a las nuevas necesidades del mercado y a los desafíos para la seguridad alimentaria. La versión 8 de BRC Global Food Safety se publicó recientemente y en febrero de 2019 se inician las auditorias con la nueva versión. Los cambios van en línea con los requisitos que emanan de GFSI y establece pautas para evidenciar que la cultura de la seguridad alimentaria está claramente implantada en la empresa.

En la nueva versión BRC se exige la vigilancia de todas las áreas de producción, como mínimo donde haya productos expuestos y productos listos para consumo, considerando tanto agentes patógenos, organismos indicadores y alterantes. Los cambios introducidos van orientados a evitar interpretaciones  y confusiones, reforzando las evidencias para demostrar la diligencia debida en la prevención y control de la seguridad alimentaria.

AINIA organiza el 8 de febrero un curso para formar a profesionales interesados sobre los cambios en la última versión BRC y cómo preparar a sus empresas ante la nueva auditoría. Con un planteamiento práctico muy orientado a dar respuesta a las necesidades de los asistentes, será de una jornada de duración y se celebrará en nuestras instalaciones de Valencia.

Contaremos para el mismo con Leticia Benes, formadora autorizada por BRC, y participarán también especialistas de AINIA en vigilancia ambiental y control de patógenos y bacterias en instalaciones industriales, Begoña Ruiz; y en la detección en automático en procesos industriales de plantas de producción de alimentos de cuerpos extraños y metales, Ricardo Díaz.

Si quiere saber más acerca de esta formación, que se celebrará el próximo 8 de febrero, consulte el programa.

Internacionalización y Legislación Alimentaria: Obligados a entenderse

En aras de ayudar a los profesionales del sector agroalimentario a estar al tanto de las actualizaciones legislativas, mejorar sus competencias y responder a la necesidad de sus empresas de asegurarse la seguridad jurídica en las exportaciones o importaciones de alimentos, celebramos el curso presencial “Internacionalización y Legislación Alimentaria: Obligados a entenderse” los días 7 y 8 de marzo en las instalaciones de AINIA Centro Tecnológico de Paterna (Valencia).

Las empresas de alimentación que exportan sus productos a terceros países, o que importan materias primas de los mismos, han de conocer las particularidades legislativas de los mercados agroalimentarios internacionales a los que se dirigen, especialmente Estados Unidos, Canadá o China.

Los recientes tratados de la Unión Europea en el ámbito del comercio internacional refuerzan la importancia del Derecho Alimentario en el ámbito internacional en el sector agroalimentario, desde el etiquetado de los productos hasta las cuestiones aduaneras o aspectos relacionados con la financiación de operaciones internacionales. En esta área, la seguridad es clave, entendida desde dos vertientes: seguridad alimentaria apoyada en el derecho alimentario y seguridad jurídica.

Esta formación, dirigida a profesionales del sector agroalimentario y personal técnico de organismos públicos principalmente, ayudará a quienes lo cursen a conocer los requisitos legales de los distintos sectores agroalimentarios exigidos por la legislación vigente. Si quiere conocer con más detalle el programa, visite nuestra página de formación.

Si desea ampliar la información sobre los cursos y solicitar su plaza, puede consultar la programación completa en formación especializada para el sector agroalimentario en nuestra web AINIAFormación.

Category:
  Formación especializada
Paz Seligra
About

 Paz Seligra

  (31 articles)

Área de formación en ainia centro tecnológico

¿Te ha interesado este tema? ¿Hablamos?

Nombre
 
Email
 
Teléfono
 
Empresa
 
Población
 

Mensaje