El futuro del modelo europeo de seguridad alimentaria a debate

Roberto OrtuñoBy Roberto Ortuño 6 días ago
Home  /  Tecnoalimentalia  /  Formación especializada  /  El futuro del modelo europeo de seguridad alimentaria a debate
El futuro del modelo europeo de seguridad alimentaria a debate

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) contará con la participación de AINIA en la 17ª edición del Congreso de Seguridad Alimentaria y Calidad que tendrá lugar el 18 de febrero en el Novotel Madrid Center. El encuentro tratará la sostenibilidad y la innovación como temas principales ante más de 300 asistentes que se darán cita en la jornada.

La gestión de alertas sanitarias, la mejora en la percepción y el refuerzo de la confianza de los consumidores, el futuro del modelo europeo de seguridad alimentaria o la compatibilidad de sostenibilidad y seguridad, serán algunos de los temas que se abordarán en el 17º Congreso de seguridad alimentaria y calidad, que organiza la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC).

Más de 300 profesionales del sector alimentario tendrán la oportunidad de escuchar la próxima semana a un amplio panel de expertos que expondrán las futuras medidas para reforzar la seguridad y mejorar la gestión de alertas e identificarán las estrategias que se adoptarán para avanzar en la eficiencia del sistema de seguridad alimentaria europea y garantizar su sostenibilidad.

El compromiso de AINIA con la prevención

La jornada, que tendrá lugar en el hotel Novotel Madrid Center, contará con la participación de representantes de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

Por parte de AINIA, participará el Director de Servicios Analíticos, Roberto Ortuño, que compartirá mesa redonda con Inés Echevarría, Directora I+D+i del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), Jordi Serratosa, Business Development Manager at Parc de Recerca de la UAB, y Alessio d’Antino (Forward Fooding). Cada uno de ellos nos expondrá desde su particular enfoque, cómo se aborda la innovación en sus respectivos ámbitos de actuación, -centros tecnológicos, universidades y aceleradoras de startups-, y analizarán las tendencias de innovación en España en materia de seguridad alimentaria, calidad y salud. Al mismo tiempo, valorarán posibles soluciones a las principales problemáticas que tiene el sector en los próximos años.

El congreso se completa con un programa de reconocidos analistas y directivos que analizarán los casos de éxito que están sobresaliendo en el mercado y las estrategias que están siguiendo las compañías para generar innovaciones de impacto. Sin duda, este congreso es una oportunidad para tomar el pulso a un sector en constante proceso de transformación y que ejerce de auténtico motor de nuestra economía. Si estás interesado en asistir, todavía puedes hacerlo porque las inscripciones siguen abiertas. ¿Te animas?

Categories:
  Formación especializada, Tecnoalimentalia
Roberto Ortuño
About

 Roberto Ortuño

  (40 articles)

Director de Asistencia Tecnológica y Servicios Analíticos de ainia

¿Te ha interesado este tema? ¿Hablamos?

Nombre
 
Email
 
Teléfono
 
Empresa
 
Población
 

Mensaje