I Jornadas en Tecnologías Habilitadoras para la Nueva Economía: Tech4cv

David Martínez SimarroPor David Martínez Simarro 3 meses publicado
Home  /  Tecnoalimentalia  /  Formación especializada  /  I Jornadas en Tecnologías Habilitadoras para la Nueva Economía: Tech4cv
post ITI

La Ciudad Politécnica de la Innovación acogerá el próximo día 19 una interesante Jornada sobre Tecnologías Habilitadoras para la Nueva Economía. La jornada tiene como objetivo presentar TECH4CV, una alianza creada para dar a conocer los centros y organizaciones, iniciativas y capacidades existentes en la Comunitat Valenciana en estas tecnologías y comunicar casos de éxito de su implantación.

Conferencias de primer nivel con ponentes de la talla de Marc Vidal, analista en nueva economía y prestigioso consultor en transformación y estrategia digital; Nuria Oliver, directora de investigación Data Science en Vodafone y Chief Data Scientist de Data-Pop Alliance; y Marta Del Amo, editor in chief del MIT Technology Review Spanish Edition, centrarán la sesión de la mañana en esta I Jornadas Tech4cv

Por la tarde, workshops focalizados en torno a las grandes tecnologías habilitadoras para profundizar en las tecnologías que inciden en los nuevos modelos de negocio y cuya presencia será clave en el contexto de los próximos años: Tecnologías Digitales, Materiales, Tecnologías industriales avanzadas y Biotecnología.

AINIA participa en I Jornadas en Tecnologías Habilitadoras para la Nueva Economía.

AINIA colabora activamente en el impulso de la innovación tecnológica y mantiene una apuesta decidida en su I+D+i propia en las tecnologías habilitadoras foco de Tech4cv. Por ello, nuestro centro colabora activamente con los organizadores y mantiene una presencia activa en estas I Jornadas en Tecnologías Habilitadoras para la Nueva Economía, participando en dos de los ocho workshops planteados:

  • Workshop sobre Inteligencia Artificial y Computación: El responsable del departamento deTIC en AINIA, David Martínez, participará en este workshop que tendrá lugar a las 15.00 h. para aportar una mirada pragmática, desde la experiencia, en cómo la Inteligencia Artificial y la computación están influyendo en los modelos de negocio de los sectores de bienes de consumo masivo, como el alimentario y cosmético. Incidirá especialmente en identificar los puntos de fracaso en su aplicación y los estudios de caso de éxitos existentes.
  • Workshop sobre Biotecnología: La responsable del departamento de bionsayos de AINIA, Begoña Ruiz, y miembro de la Junta Directiva de Bioval, aportará su visión y experiencia en indicar hacia dónde se está orientado la biotecnología industrial y sus grandes potencialidades en los ámbitos de la alimentación, medicina, farmacia, agropecuario, materiales… tanto desde ámbitos de la calidad y seguridad de los productos, como de su sostenibilidad. Será en el workshop sobre biotecnología que tendrá lugar a las 16.30 h.

La importancia de las Tecnologías habilitadoras en la competitividad de la industria

Las tecnologías habilitadoras, también conocidas como KETs (Key Enabling Technologies) son tecnologías intensivas en conocimiento que van a definir la competitividad de las empresas a corto y medio plazo, permitiendo el desarrollo de nuevos bienes y servicios y la reestructuración de los procesos industriales necesarios para modernizar las empresas.

El proyecto Tech4cv es una iniciativa apoyada por la AVI (Agencia Valenciana de Innovación) e impulsada por ITI (Instituto Tecnológico de Informática).

Inscripciones y programa

Imprimir
Categoría:
  Formación especializada
este artículo fue compartido 0 veces
 000
David Martínez Simarro
Acerca de

 David Martínez Simarro

  (19 artículos)

Manager of ICT department at ainia

Contacte con David Martínez Simarro