Para agendas: 13 cursos AINIA de formación especializada para 2017

Carmen SerranoPor Carmen Serrano 2 años publicado
Home  /  Tecnoalimentalia  /  Formación especializada  /  Para agendas: 13 cursos AINIA de formación especializada para 2017
Programa cursos AINIA

Las acciones para la transferencia del conocimiento pretenden articular el compromiso de AINIA con el  impulso a la competitividad de las empresas.  Entre ellas,  destacan los cursos de formación especializada para la industria agroalimentaria. Acciones formativas que tienen como objetivo  el reciclaje y la actualización de la fuerza de recursos humanos en un sector en constante evolución. En este artículo presentamos un avance del nuevo programa de formación técnica especializada que hemos preparado para usted durante 2017.

La formación especializada programada para el primer trimestre de 2017

Las formación especializada para la industria alimentaria  de AINIA dará comienzo el 20 de enero en el que se abrirá la plataforma online para dar cabida a los alumnos interesados en aprender  sobre “Los requisitos de la norma mundial para envases y materiales de envasado (brc/iop ed.5) y adquirir así una visión general de los requisitos de la norma de seguridad alimentaria BRC que es marco de referencia internacional para ayudar a las empresas a fabricar envases seguros.

El mismo día, también se inicia la convocatoria del Curso online: Requisitos de la norma mundial BCR de seguridad alimentaria v.7. , con el que el alumnado aprenderá   los requisitos del sistema de gestión para poder mantener su sistema de inocuidad alimentaria de una manera eficaz y eficiente.

Las empresas alimentarias que mantienen relaciones comerciales con EEUU necesitan adaptarse a los nuevos controles preventivos exigidos por la administración americana. Debido a esta necesidad formativa y al éxito obtenido en las ediciones anteriores, iniciamos el ejercicio con dos nuevas convocatorias para los alumnos interesados en asistir al Curso presencial: Controles preventivos FSPCA para alimentación humana: el nuevo reglamento para exportar a EEUU. La cuarta edición de este curso está programada para el día 21 de febrero en Barcelona, mientras que la quinta edición tendrá lugar dos meses después en Madrid.

El primero de marzo, en las instalaciones que AINIA Centro Tecnológico tiene en Paterna, Valencia, se celebrará el Curso presencial: Etiquetado e información en productos alimenticios. 5ª Ed. En él, técnicos, profesionales y estudiantes afines al sector agroalimentario aprenderán los requerimientos legislativos derivados de la normativa en materia de información al consumidor y etiquetado. De esta manera, podrán aplicar lo aprendido en su actividad laboral y asegurar su adaptación a la ley.

Con el  Curso Presencial: Internacionalización y Legislación Alimentaria: Obligados a entenderse  que se celebrará los días 8 y 9 de marzo en Madrid, AINIA plantea una aproximación a los mercados internacionales a través del análisis global del derecho alimentario, los elementos claves en materia de etiquetado, aditivos alimentarios y el futuro de la legislación alimentaria de regiones como China, América Latina y Estados Unidos.

De abril a julio, las acciones formativas de la primavera/verano de 2017

4 cursos  de formación online abren el segundo trimestre del año. Todos siguen la metodología de trabajo e-learning de AINIA,  que está basada en la participación para el aprendizaje  cooperativo en red. El Curso online: Formación Superior en Legislación Alimentaria. 14ª Edición dará comienzo el día 10 de abril con el objetivo de formar al alumnado en las disposiciones reguladoras del marco normativo aplicable al sector agroalimentario y su incidencia en la actividad de esta industria.

El día 26 de abril la plataforma e-learning dará la bienvenida a los alumnos del Curso on line Etiquetado e información de productos alimenticios. 18ª Edición. 70 horas de formación que proveerá a los participantes de conocimiento sobre del marco normativo aplicable en el etiquetado de los alimentos.

Dotar a los profesionales de las empresas del sector agroalimentarios de conocimientos y habilidades en el área de las ciencias sensoriales y del consumidor es el objetivo del Curso online: La Innovación de producto a través del análisis sensorial y la investigación del consumidor que este año inicia ya su 2ª edición tras el éxito de la primera convocatoria.. Esta acción formativa está programada para el día 4 de mayo.

El sistema APPCC es un requisito legal obligatorio para el sector alimentario, que implantado correctamente, ayuda a las compañías a gestionar más eficazmente la seguridad alimentaria. Para saber cómo hacerlo, los profesionales del sector agroalimentario, que lo deseen, podrán comenzar el  Curso online: Aplicación del análisis de peligros y puntos de control crítico en industrias alimentarias. APPCC. 15ª Edición el día 10 de mayo.

Los alumnos que completen el Curso avanzado de Diseño Higiénico de Equipos e Instalaciones EHEDG 9ª Ed, programado para el 7 de junio de 2017,  obtendrán capacitación, homologada por EHEDG,  necesaría para la adecuada aplicación de criterios higiénicos en el diseño de  equipos e instalaciones de modo que la seguridad alimentaria no se vea comprometida en el transcurso de los procesos industriales.

El día 5 de julio en las instalaciones de AINIA en Paterna, los alumnos del Curso presencial: Control microbiológico para fabricantes de material plástico. 2ª Ed tienen una cita. En ella abordarán el control microbiológico de materiales e instalaciones de producción de material plástico y aprenderán a realizar un análisis de riesgos biológicos para las mismas.

Tratamientos térmicos y calidad en los laboratorios de microbiología, temáticas propuestas para el último periodo del año

La forma de garantizar la fiabilidad de los resultados emitidos por los laboratorios de análisis de alimentos es que éstos, previamente, hayan sometido sus instalaciones y procesos a sistemas de calidad.  La plataforma e-learning de AINIA dará acceso al curso  Curso online: Calidad para laboratorios de microbiología del sector agroalimentario  el día 12 de septiembre. Al finalizarlo, los alumnos contarán con el conocimiento necesario para cumplir los requisitos técnicos de la Norma ISO 17025 de aseguramiento de calidad en los laboratorios de ensayo, y además, sabrán implantar dicho requisitos según las guías del organismo de acreditación ENAC.

El Curso práctico de tratamientos térmicos de alimentos envasados. 4ª Ed se celebrará el día 25 de octubre en Valencia. A través de él, los asistentes profundizarán en el conocimiento de los principios de tratamiento térmico de conservación, los criterios microbiológicos aplicables y los equipos e  instrumentación empleada para la monitorización y evaluación de dichos tratamientos.

Si desea ampliar la información sobre los cursos y solicitar su plaza, puede consultar la programación completa en formación especializada para el sector agroalimentario en nuestra web AINIAFormación. Y podrá recibir información actualizada y posibles nuevas convocatorias de nuestros cursos a través de nuestro boletín ainiaformacion.

Imprimir
Categorías:
  Formación especializada, Tecnoalimentalia
este artículo fue compartido 0 veces
 000