Cómo mejorar la competitividad de las empresas del sector cárnico a través de la Transformación Digital

David Martínez SimarroBy David Martínez Simarro 9 meses ago
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sector carnico

Compartimos en abierto la presentación “Industria 4.0 y Transformación Digital en el sector cárnico: tendencias, soluciones y casos prácticos”, donde reflexionamos sobre cómo abordar la visión de negocio y de las operaciones en una nueva economía digital y aportamos soluciones para la transformación del desarrollo de nuevos productos.

Estamos en un sector, el cárnico, muy atomizado, en el que un gran número de pequeñas y medianas empresas todavía no han apostado por los sistemas digitales necesarios para su gestión, producción y distribución; donde existe una incipiente cultura en el uso inteligente de datos y donde, además, nos encontramos con cambios profundos en sus públicos y mercado.

En este sector, el desarrollo de nuevos productos es un proceso crítico y necesario. Permite introducir y renovar el valor añadido de su oferta, porque la mayoría de los productos tienden a perder valor con el tiempo.

Si quiere conocer las soluciones de AINIA en NPD (New Producto Development), recomendamos la descarga de esta presentación expuesta en las  Jornadas meaTIC, organizadas por Eurocarne, con el patrocinio de Meat Atracttion.

Presentación Jornada meaTIC. Industria 4.0 y Transformación Digital en la industria cárnica. Barcelona 21 mayo 2019

Transformación digital: Entorno incierto, tendencias cambiantes

En el contexto actual confluyen dos tendencias interrelacionadas:

  • Consumidores y consumidoras mucho más exigentes e infieles
  • Una cadena de valor más compleja, donde tienden a configurarse redes de cooperación que obligan a avanzar hacia una innovación cada vez más abierta.

A la vez, se pide y se exige más y se obliga a tener precios siempre competitivos en mercados maduros, por lo que los márgenes son estrechos y las exigencias de productividad mayores. Ante esta situación, la industria tiene que reinventarse.

En AINIA tenemos experiencia en aplicar los avances de las tecnologías de la información y las comunicaciones a la industria alimentaria. Somos pioneros se adaptar la Industria 4.0 y la transformación digital al ámbito de pequeñas y medianas empresas del sector de alimentación y bebidas. Si su empresa se encuentra acometiendo este complejo proceso y ha decidido dar el paso hacia su digitalización, póngase en contacto con nosotros, podemos ayudarle.

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  Formación especializada
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Manager of ICT department at ainia

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