Cristina Jodar Marco / 20 Junio 2018

Webinar: La revolución de los snacks, ¿Innovación o fenómeno social?

¿Está cubriendo el mercado las necesidades del consumidor de snack?, ¿por qué el snacking ha emergido con gran potencial en todos los sectores? ¿snack o aperitivo, qué pasa con los hábitos sociales? ¿cuáles son las claves para innovar con éxito en un sector tan competitivo y cambiante: qué hago, cómo lo hago, cuándo lo lanzo? Todas estas preguntas y algunas más serán abordadas en el webinar gratuito que tendremos el próximo 28 de junio, en el que además presentaremos los resultados de un estudio Social Media de percepción sobre snacking elaborado por AINIAFORWARD.

El consumo de Snacks, considerado un alimento que se ingiere entre las comidas principales y que sirve para “matar” el apetito, como aporte energético, como un momento social o simplemente para tener una sensación placentera, se ha extendido de tal manera que estos ya se utilizan por todos los segmentos poblaciones, en cualquier lugar y a cualquier hora del día.

El aumento de los productos on the go ha provocado un aumento en la demanda de los consumidores de alimentos que posean tres características principales: rapidez, comodidad y salud.

Los Snacks, están renovando su imagen de comida poco saludable y se están adaptando a los nuevos tiempos donde los consumidores buscan comidas sanas, fáciles de preparar, y que se puedan comer en cualquier lugar (casa, trabajo, calle…).

Realmente, nos encontramos ante una tendencia o un fenómeno al que podemos llamar Snackification que está transformando parte de los momentos de comida más habituales.

Existen, además, diferencias pronunciadas entre Aperitivo y Snack, y curiosamente también de manera espontánea las consumidoras y consumidores asocian de manera espontánea el snacking a diferentes conceptos en medios digitales. Ante esto, ¿qué factores son los más importantes? ¿qué variables condicionan el éxito?

De todo ello hablaremos el próximo 28 de junio en el Webinar gratuito que hemos organizado para dar a conocer el estudio Social Media que durante un mes hemos realizado para analizar el comportamiento espontáneo del consumidor respecto al snacking, a través de sus comentarios en redes sociales.

Además, avanzaremos algunas de nuestras conclusiones en trabajos de investigación con el consumidor y detallaremos los pasos a seguir para una innovación integral y un marketing estratégico, a través de una metodología basada en cinco puntos:
  • Identificación de las necesidades del consumidor
  • Co-creación de ideas
  • Desarrollo de producto
  • Test de consumidores
  • Lanzamiento de producto

Este nuevo modelo de innovación gestiona grandes cantidades de información y basa su estudio en una primera identificación de las necesidades de los consumidores, punto previo e indispensable para valorar el nivel de respuesta a una necesidad de mercado.

El segundo paso fundamental es la co-creación de ideas entre los departamentos internos de la empresa en desarrollo de producto (I+D, marketing, diseñadores, ingenieros, investigadores…) y sus clientes (consumidores) en un permanente diálogo que debe servir para establecer las bases de lo que finalmente vamos a producir.

El tercer paso se centra en el propio desarrollo del producto, donde intervienen factores como el envase, etiquetado, legislación, tecnologías de producción, estudios de consumidor… y todos aquellos vectores productivos, logísticos y estratégicos que intervienen en el desarrollo de un nuevo producto en alimentación.

Ningún producto es definitivo hasta que no sea testado por consumidores –cuarto paso- mediante diversas metodologías seleccionadas en función de la tipología de producto.

Con todo ello, estaremos preparados para el desarrollo de una óptima estrategia de lanzamiento de producto –quinto paso-, donde factores como la comunicación y el marketing en su sentido más amplio cobran fuerza.

En esta última fase también es recomendable un seguimiento en el proceso de comercialización del producto para analizar hasta qué punto está respondiendo a los objetivos fijados por el cliente, y en caso necesario retroalimentar.

Si te interesa conocer más a fondo cómo identificamos los insights profundos del consumidor y quieres conocer más sobre los perfiles de consumidores y las necesidades/oportunidades del mercado de los snacks, inscríbete ya al webinar del próximo día 28.

Cristina Jodar Marco (31 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Cristina Jodar Marco
AINIA Consumer

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.