Workshop “InnOpenFood”, dando pasos en innovación abierta y colaborativa

Raquel AlmarchaPor Raquel Almarcha 2 meses publicado
Home  /  Tecnoalimentalia  /  Formación especializada  /  Workshop “InnOpenFood”, dando pasos en innovación abierta y colaborativa
transformacion_digital

El Workshop “InnOpenFood: Open Innovation in the food sector for a complex and rapid-changing environment” reunirá el próximo 13 de noviembre, a investigadores de prestigio internacional y a profesionales de la industria de la alimentación y bebidas en el ámbito de la innovación abierta en las instalaciones de AINIA en Valencia. Éste será un foro único para el intercambio de visiones, ideas, resultados de investigaciones y experiencias industriales de innovación abierta en el contexto de la revolución digital que estamos viviendo, trabajando con una gran cantidad de aspectos de investigación relacionados con los ecosistemas digitales de innovación y la innovación abierta.

La industria agroalimentaria encontrará una excelente oportunidad para intercambiar experiencias y problemas en la sistematización de la innovación y la colaboración con otros actores y podrá mostrar las dificultades con las que se enfrenta a diario, así como las soluciones desarrolladas para resolver dichos problemas. Así mismo, podrán interrelacionarse con otras organizaciones e intercambiar experiencias. La industria será capaz de conocer a expertos en innovación colaborativa y aprender de ellos acerca de nuevas soluciones e incluso establecer relaciones para la investigación y el desarrollo con el fin de resolver sus problemas.

Por ello la meta del workshop es identificar y discutir problemas y soluciones con respecto a la colaboración para la innovación empresarial, tanto desde el punto de vista del negocio como desde el nivel técnico, con el fin de impulsar una estrategia común de investigación y desarrollo de metodologías y tecnologías, que mejore la competitividad de las empresas del sector agroalimentario, posibilite su desarrollo y expansión y responda a las necesidades de la sociedad en general.

Principales objetivos del workshop

Los objetivos particulares del workshop se centran en:

  • La presentación de líneas de investigación en materias del ámbito de la innovación abierta y colaborativa para el sector agroalimentario, que resulten de interés desde un punto de vista científico, investigador, académico y profesional.
  • La puesta en común de experiencias y el debate de temas que contribuyan a la difusión y el desarrollo de la innovación abierta y colaborativa a nivel regional y nacional.

Por todo ello, el workshop tiene como objetivo fundamental poner en común nuevas aportaciones dirigidas hacia la extracción de valor de abordar la innovación abierta y colaborativa de forma metodológica y científica, y al desarrollo industrial de nuevo conocimiento significativo, así como la participación de expertos para abordar la problemática actual del campo como dinamizadora de la competitividad futura de las empresas agroalimentarias, incluyendo a las PYMEs.

¿Qué puntos se tratarán en el Workshop?

Los dominios de conocimiento que se tratarán en el Workshop están relacionados con las siguientes temáticas:

  • Retos de la industria agroalimentaria en el ámbito de la innovación abierta y colaborativa.
  • Modelos de innovación en red y con la cadena de valor.
  • Innovación en modelos de negocio.
  • Herramientas y metodologías facilitadoras para la innovación abierta en el sector agroalimentario.
  • Iniciativas y resultados científicos orientados a dar respuesta a las necesidades del tejido productivo agroalimentario.

Este workshop se realizará el próximo 13 de noviembre en nuestra sede de Valencia. Plazas limitadas. ¿Quiere conocer el programa con detalle?

Imprimir
Categoría:
  Formación especializada
este artículo fue compartido 0 veces
 000
Raquel Almarcha
Acerca de

 Raquel Almarcha

  (2 artículos)

Responsable de proyectos de tecnologías de la información de ainia

Contacte con Raquel Almarcha