Los problemas de termosellado en los productos envasados a menudo se producen tras el proceso de soldadura y suelen conllevar un incremento de los costes por el aumento del desperdicio en los lotes de producción e incluso pudiendo, en aquellos casos en los que trasciende al consumidor final, llegar a dañar la imagen de marca de la empresa productora.

Identificación de los problemas de termosellado

Termoseal identifica los problemas de termosellado de los productos envasados tras el proceso de soldadura, inspeccionando en tiempo real el 100% de los envases e identificando posibles defectos (visibles y no visibles) en la continuidad del cordón, pliegues del film o restos del producto en la línea de soldadura.

Fallos Termoseal

Detección de defectos en el termosellado

Gracias al uso de la imagen térmica este sistema capaz de detectar fallos en la soldadura por presencia de material, descubriendo defectos visibles y no visibles por resto de producto semitransparente, difícil de detectar para sistemas de visión convencional.

Fácil instalación

Su diseño cuenta con un espacio central para implantación en la cinta de salida sin realizar modificaciones al mismo tiempo que el posicionamiento de la campana de inspección se ajusta a las necesidades de la línea permitiendo acercar lo máximo posible la cámara a la salida de la termoselladora.

Inspección 100% producción

El sistema de inspección con imagen térmica, patentado por AINIA, realiza la inspección de toda la producción a la salida de la termoselladora.

Trazabilidad y optimización del proceso

Al tratarse de una solución no invasiva permite tanto la optimización del proceso como obtener la trazabilidad del mismo disminuyendo por tanto la disminución de la retirada de producto en mal estado.

Caracterización con nivel de sensibilidad ajustable

Adaptable a diferentes formatos acorde a la necesidad de la empresa/producto.

Termoseal

Antecedentes Termoseal

Los orígenes de este sistema se remontan a 2019, año en el que AINIA comenzó a desarrollar una solución industrial que permitía a las empresas agroalimentarias incrementar tanto su nivel de seguridad y calidad, como el nivel de confianza de sus clientes.

El objetivo principal de esta solución consistía en transferir una tecnología de detección de defectos en envases plásticos para poder llevarla al mercado de producción de alimentos y bebidas a través de la validación de un prototipo pre-industrial de inspección en un caso de uso real, con el fin de que se lograra cubrir las necesidades de control y verificación de calidad actuales, explotando de esta manera el conocimiento patentado en relación a la inspección de procesos termográficos y sus diversas aplicaciones.

¿En qué te puedo ayudar?

He leído y acepto la política de privacidad.

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

Jordi Cirujeda
Tecnologías de Visión Avanzada

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.