La limpieza de las instalaciones y equipos es una acción clave en la industria para garantizar la seguridad de los productos elaborados. Aunque existe un cierto grado de estandarización en los protocolos de limpieza, las circunstancias particulares de cada planta productiva hacen necesaria la personalización de las operaciones de limpieza y desinfección.
El tipo de residuo generado, los procesos llevados a cabo y las características de las superficies a higienizar (material, topografía, …), son parámetros que deberían considerarse a la hora de diseñar procesos de limpieza eficientes.
Las ventajas de una optimización de las operaciones de limpieza son claras: Mayores garantías de seguridad, reducción de costes, mejora de la sostenibilidad de los procesos.
En el marco de este webinar, mostraremos distintas estrategias para avanzar en la mejora de la sostenibilidad de los procesos de limpieza y desinfección en la industria.
AINIA está adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas para la sostenibilidad. El Pacto Mundial, como iniciativa de la ONU para la sostenibilidad empresarial del sector privado, es catalizador de los esfuerzos de empresas y organizaciones en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, el plan de acción más ambicioso a favor de las personas, el planeta y la prosperidad hasta 2030.