La limpieza de las instalaciones y equipos es una acción clave en la industria para garantizar la seguridad de los productos elaborados. Aunque existe un cierto grado de estandarización en los protocolos de limpieza, las circunstancias particulares de cada planta productiva hacen necesaria la personalización de las operaciones de limpieza y desinfección.

El tipo de residuo generado, los procesos llevados a cabo y las características de las superficies a higienizar (material, topografía, …), son parámetros que deberían considerarse a la hora de diseñar procesos de limpieza eficientes.

Las ventajas de una optimización de las operaciones de limpieza son claras: Mayores garantías de seguridad, reducción de costes, mejora de la sostenibilidad de los procesos.

En el marco de este webinar, mostraremos distintas estrategias para avanzar en la mejora de la sostenibilidad de los procesos de limpieza y desinfección en la industria.

Estrategias para la mejora de la sostenibilidad en la limpieza industrial

Webinar · 22 junio 2021 · 10:00-11:00 CEST

  • 10:00 – 10:15   La higienización a medida. Un reto para la industria. Irene Llorca. Higiene industrial, AINIA.
  • 10.15 – 10.30    Oportunidades de optimización de los procesos de limpieza y desinfección. Rafa Soro. Higiene industrial, AINIA.
  • 10.30 – 10.45    Alternativas en la reducción de volumen contaminante en aras de la sostenibilidad. Jorge García. Medioambiente, AINIA
  • 10:45 – 11:00   Conclusiones y cierre
IVACE

¿En qué te puedo ayudar?

He leído y acepto la política de privacidad.

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

Noemí Vidal
Marketing y Comunicación

AINIA está adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas para la sostenibilidad. El Pacto Mundial, como iniciativa de la ONU para la sostenibilidad empresarial del sector privado, es catalizador de los esfuerzos de empresas y organizaciones en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, el plan de acción más ambicioso a favor de las personas, el planeta y la prosperidad hasta 2030.

LOGO-AINIA-con-ODS-scaled
ODS6
ODS9

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.