La crisis sanitaria de la Covid-19 ha hecho necesario que los distintos eslabones de la cadena de suministro colaboren estrechamente para poder hacer frente a las fluctuaciones del mercado. Ante esta situación, es necesario proporcionar las herramientas con las que las empresas puedan responder a las exigencias derivadas de esta nueva normalidad.
Los nuevos escenarios poco previsible y volátiles hacen que las empresas del sector agroalimentario se encuentren ante la complejidad de poder realizar previsiones a corto y medio plazo y, con ello, dar una respuesta adecuada a las necesidades de sus clientes o consumidores finales.
En este nuevo contexto es necesario evolucionar hacia un modelo de gestión que permita estrechar la colaboración entre los distintos actores de la cadena de suministro para responder rápidamente a los cambios de la demanda.
Reflexionaremos sobre los retos ante los que se encuentran actualmente las empresas del sector agroalimentario en la gestión de la cadena de suministro en la actual nueva normalidad.
Mostraremos cómo la evolución de la plataforma ProductSphera aborda estos retos y permite estrechar la colaboración entre los distintos agentes de la cadena de valor. El foco lo pondremos en cómo agilizar los procesos de gestión de calidad y seguridad alimentaria en la Supply Chain.
Además, una empresa referente en el sector como es Industrias Lácteas Asturianas comentará cómo su implantación le ha permitido dar respuesta a las necesidades actuales del mercado.
Con la cobaración de: