Paneles de Catadores Entrenados

Estudios del consumidor
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Los paneles de catadores entrenados son grupos de consumidores con mayor sensibilidad olfato-gustativa. Están formados específicamente para desarrollar sus habilidades sensoriales en la evaluación de producto.

Los estudios con paneles son cruciales para identificar las características sensoriales con mayor influencia en las preferencias del consumidor, permitiendo:

 

  • controlar la calidad por ejemplo en la estimación de la vida útil
  • evitar el lanzamiento de productos que no satisfagan las preferencias de los consumidores
  • proporcionar información de valor a proyectos de I+D+i
  • conseguir la certificación de calidad bajo la denominación de una Denominación de origen protegida (DOP) o Indicación Geográfica Protegida (IGP).

AINIA dispone de paneles acreditados para la realización de pruebas discriminativas de productos mediante pruebas triangulares y pruebas de comparación por parejas. Los paneles acreditados son:

– Evaluación de productos por métodos que utilizan escalas.
– Valoración organoléptica del jamón curado
– Valoración organoléptica del aceite de oliva.

Ver alcance de la acreditación.

Más sobre consumolab >

le aportamos valor a través de…

Control organoléptico y vida útil

Controlar los olores y sabores extraños en alimentos antes de que llegue a manos de los consumidores mejorando su confianza. Garantizar la calidad organoléptica a lo largo de la vida útil.

Aportar valor a la I+D+i

Aportar información de valor a los proyectos empresariales de I+D+i.

Acertar en el lanzamiento de productos

Evitar el lanzamiento de productos que no satisfagan las preferencias de los consumidores, ahorrando costes e impedir el impacto negativo sobre la imagen de marca.

Paneles sensoriales acreditados

Dos paneles sensoriales acreditados por ENAC: validación organoléptica de jamón curado y del aceite de oliva.

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CONTACTO

Miguel J. Quetglas

Experto en ciencias sensoriales e investigación del comportamiento del consumidor. Más de 30 años de experiencia en Marketing.
Gerente de Consumolab